22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Judiciales bonaerenses también reabrirán esta semana la discusión salarial 2021

17. 08. 2021

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó que este miércoles se reunirán con las autoridades provinciales para analizar el impacto de la inflación en el acuerdo paritario de este año.

En el marco de la reapertura de paritarias con los distintos gremios del sector público, la provincia de Buenos Aires convocó esta semana a los trabajadores del Poder Judicial bonaerense, luego de lo que fueron las negociaciones de los últimos días con docentes y estatales. Luego de haber acordado junto a otros sectores el adelantamiento de un 8 por ciento de la negociación paritaria ante el avance de la inflación, el miércoles la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había reclamado al gobierno de Axel Kicillof que los convoque a renegociar, tal como lo había hecho con docentes y estatales.

Finalmente, en el inicio de la semana la convocatoria llegó: la mesa técnica salarial del Poder Judicial se desarrollará el miércoles. Puntualmente, desde el sindicato apuntan a que el incremento salarial previsto para este año sea superior a la inflación, tanto para los trabajadores activos como para los jubilados, teniendo en cuenta que el último acuerdo celebrado en abril quedó por detrás del aumento sostenido y generalizado de precios dado que a julio ya se acumula un 29,1 por ciento a nivel nacional y un 29,3 por ciento en la Región Pampeana.

Otros reclamos

A su vez, el sindicato apuntará nuevamente a que se vuelva a discutir la restitución del 3 por ciento de antigüedad para los años que se abonan por debajo de ese porcentaje y la devolución de los descuentos por días de paro realizados en 2018 y 2019, entre otros puntos. También solicitarán que se retome el diálogo con la Suprema Corte de Justicia para acordar un régimen permanente de recategorizaciones automáticas para las categorías más bajas, y así mejorar de manera instantánea el piso salarial existente.

JUDICIALES BONAERENSES BUSCAN CONSENSOS EN LA LEGISLATURA PARA APROBAR SU PROPIO CONVENIO COLECTIVO

Cabe señalar que en los acuerdos salariales con los distintos sectores todavía quedaba pendiente la última cuota de incremento anual, prevista para septiembre que, en el caso de los judiciales, luego del adelanto del 8 por ciento, sería de un 3 por ciento, con lo cual concretarían un incremento anual del 34 por ciento.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales