lunes 25 de enero de 2021

Judiciales bonaerenses serán recibidos por el Gobierno este miércoles

La Provincia hará efectivo el compromiso de reabrir negociaciones para atender el reclamo del gremio de judiciales de equiparar la inflación de 2020.

Judiciales bonaerenses discutirán su salario este miércoles con las autoridades provinciales. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocado para el próximo miércoles 9 de diciembre al mediodía. Se trata de la última tanda de paritarias que continuará con los profesionales de la Ley 10.471 y para los de la Ley 10.430 que se desempeñan en el sector de la sanidad.

Cabe recordar que hace un mes, los judiciales cerraron un aumento del 12% en septiembre, un 2% en octubre y otro 2 % en noviembre, más un compromiso para reabrir las negociaciones a fin de año, lo cual sucederá el próximo miércoles.

Judiciales reclamarán por “un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020, acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”.

La semana pasada, a través de una nota elevada al Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) también pidió reapertura de las negociaciones de los empleados de la administración pública central.

Durante el proceso de negociación, la AJB rechazó tres ofertas realizadas por el Gobierno por considerarlas insuficientes y el reclamo concluyó con una medida de fuerza en todo el territorio bonaerense. Finalmente, la Provincia acercó una propuesta superadora que luego fue aceptada por el gremio. «Rechazamos tres propuestas salariales de aumentos por debajo de la inflación, forzamos al gobierno a retomar negociaciones luego del intento de cierre por decreto y mejoramos en seis puntos la primer propuesta recibida”, relataron.

También podría interesarte

A pesar de la amenaza de Larreta, docentes se plantan y anunciaron que no irán a clases presenciales el 17 de febrero

Lo confirmó Angélica Graciano, la secretaria general del UTE-Ctera, el gremio con más docentes afiliados …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *