martes 27 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Jorge Sola, sobre el acto virtual del 17 de octubre: “La idea es mostrar el apoyo del peronismo a la gestión del Gobierno”

Jorge Sola, sobre el acto virtual del 17 de octubre: “La idea es mostrar el apoyo del peronismo a la gestión del Gobierno”

El vocero de la CGT confirmó que el acto central por el Día de la Lealtad peronista tendrá lugar en el salón Felipe Vallese de la central obrera y será replicarlo en las principales cabeceras del país. Además, sostuvo que vio al Presidente muy abocado a resolver problemas y criticó la actitud de medios que le dan demasiada cobertura a marchas opositoras que resultan en “un puñado de gente que no representa a la totalidad”. También opinó que hay que “solidificar a los partidos (políticos)”, en contraposición a lo que pasó en los últimos años.

El titular del Sindicato de Seguros y secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, se refirió al acto virtual del próximo 17 de octubre, confirmó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, será el invitado estelar será el Presidente, y brindó detalles acerca de cómo se celebrará al Día de la Lealtad. “Todo surgió a partir de la última reunión que tuvieron los miembros de la CGT con el Presidente, y a partir de allí se fueron elaborando algunas ideas que están en pleno proceso. Lo que sí vamos a tratar de cuidar es todo el protocolo. Y para eso la idea es centralizar el acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en la sede de Azopardo 802, y replicarlo en las principales cabeceras del país con la misma idea, que es reunir a los principales referentes del justicialismo y de las organizaciones sociales del peronismo y del sindicalismo para conmemorar el 17 de octubre”, explicó el dirigente en declaraciones a la radio platense Oasis.

También aclaró que la idea “es que en la sede central esté el Presidente, aunque puede ser que sea de manera virtual porque tiene que cuidar su salud. Pero sí hemos cursado invitaciones a gobernadores y a dirigentes gremiales”. Además, dijo que “el Felipe Vallese tiene una capacidad para 300 personas, y la idea es que esté ocupado sólo un cuarto del espacio”, y agregó que más allá de la conmemoración de la fecha en sí, “la idea es mostrar el apoyo del peronismo todo a la gestión del Gobierno. Nos hubiese encantado estar en la calle y ser la docena de miles que solemos ser y hacer una gran fiesta popular como es habitual. Pero no queremos romper con los protocolos”.

Sola también opinó que “vemos al Presidente muy abocado a las cuestiones que tienen que ver con la situación económica y sanitaria”, y criticó a las marchas que se realizaron los últimos días: “No nos parece adecuado que sábado o domingo por medio se copen las tapas de los diarios con las marchas que se hacen y que resumen a un puñado de gente que no representa a la totalidad, ni a los que creemos que a los gobiernos no hay que salir a la calle para derrocarlo. En esas marchas hay una mixtura muy grande: desde gente que quiere meter presa a la vicepresidenta, pasando por los que no quieren que esté este Gobierno, y llegando a los que pelean por Vicentin. Hay una mezcla que claramente es opositora y es inconducente en el sentido de que nos los conduce nadie, y también en que no conducen a nada”.

Por otra parte, llamó a la igualdad como la forma en salir delante del mal momento que atraviesa el país: “Tenemos que sostener a un Gobierno que está haciendo un enorme esfuerzo, en un país con muchos problemas ocasionados por la pandemia. Vamos a necesitar un enorme esfuerzo para salir adelante, pero es necesario abocarse a eso. Después, en el momento de las elecciones se decidirá quién mejor oferta. Pero hoy es equivocar el camino fijarse sólo en la expresión nuestra. Hay que ser comprensivos de la situación y ver la cantidad de muertos que tenemos, la cantidad de pobres, de desocupados, de empresas paradas, de una dinámica productiva que está detenida y que hay que poner en marcha. Ahí es donde hay que congeniar y hacemos el pedido a todos los sectores políticos”.

Por último, Solá remarcó también la importancia de “recuperar una dinámica de los Partidos. Y eso se recupera no sólo institucionalmente con las autoridades que correspondan en cada uno de los lados, sino también con la dinámica de la discusión dentro de los Partidos, para generar desde allí dos cosas muy importantes: la primera son las políticas que se van a llevar a cabo, coyuntural, a mediano y a largo plazo. Y la segunda es establecer los mejores hombres y mujeres para que no nos pase casos como los de (el diputado Juan) Ameri. Es decir, para que no aparezca cinco minutos antes de cerrar la lista alguien que el Partido no conocía. Y esta situación atraviesa absolutamente a todos los Partidos. Pienso que hay que solidificar los partidos, y hablo no sólo del partido Justicialista, o de los que tienen más historias, como el Partido Radical o el Socialismo. Me parece que hay que recuperar una fortaleza que no tiene el bipartidismo. Y para eso se necesita una dinámica que vaya más allá de cumplir solamente con la elección de una autoridad o un Congreso que solamente sea a los fines formales. Me parece que la Argentina necesita una dinámica diferente a la que hace muchos años viene llevando adelante”.

También podría interesarte

¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y la empresa low cost manifestó …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *