viernes 26 de febrero de 2021

Jerárquicos de Comercio se manifestaron en el Carrefour de Burzaco y exigen una revisión salarial urgente

La empresa anunció un aumento de solo el 10% y a pagar recién en diciembre. “Es inaceptable”, advierten desde la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio.

Por Claudio Garibotto

Este jueves, y por segundo día consecutivo, Jerárquicos de Comercio volvieron a manifestarse en la sucursal Burzaco de Carrefour en reclamo de una revisión salarial urgente.

“La empresa llamó a nuestros representantes y les dijeron que el aumento va a ser del 10% nada más, y a pagar con el sueldo de diciembre. Esto es inaceptable, por eso estamos llevando a cabo la protesta”, le explicó Jesús Riquelme, secretario de prensa de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), a Gestión Sindical.

Riquelme también sumó que “se trata del aumento de sueldo más bajo de lo que es todo el retail, porque tanto Walmart, como Cencosud y las demás empresas, dieron todas más que ese porcentaje. Ayer tuvimos una reunión, pero la empresa no quiere dar el brazo a torcer. Así que vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que nos hagan una nueva propuesta”.

Además del tema puntual del porcentaje salarial, desde la APPyJC denuncian que a los jerárquicos “no se les paga antigüedad, presentismo, fallo de cajas, incentivo a la colaboración, ni la novena hora” y que por otra parte “se adeuda un 6% de paritarias 2018”, además de exigir el bono de $6.000 por ser trabajadores esenciales durante la pandemia del Covid-19.

También podría interesarte

Mecánicos acuerdan un aumento salarial para el primer trimestre del 2021

El gremio SMATA firmó con la cámara empresarial un incremento del 13,3 por ciento para …