23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Interventor en la UOCRA platense promete defender derechos de los trabajadores y erradicar la violencia

06. 10. 2017

Se trata de Carlos Vergara fue interventor en dos ocasiones de la seccional UOCRA de Quilmes, de Lomas de Zamora, de San Lorenzo y también de Rosario.

El interventor en la seccional La Plata de la UOCRA, Carlos Vergara, reiteró su intención de realizar una tarea en el gremio que permita «restablecer el derecho de los trabajadores» y de erradicar la violencia.

«Espero que los trabajadores platenses entiendan las intenciones que tengo de restablecer su derecho institucional y constitucional. Eso sí, la violencia no la vamos a permitir y es algo que también ya hablamos con el juez (federal de Quilmes Luis Armella)», manifestó Vergara.

«Si, hay temores porque ya conozco estas cosas como son, pero tengo mucho amor, mucha fe por lo que hago. Por supuesto que temo, no es gente fácil, pero no le temo a los trabajadores, si le temo a otra clase de gente», añadió.

Vergara fue interventor en dos ocasiones de la seccional UOCRA de Quilmes, de Lomas de Zamora, de San Lorenzo y también de Rosario.

En declaraciones a radio Continental relató que ayer mantuvo dos reuniones con el juez Armella quien le entregó las llaves del lugar y le puso custodia en su lugar de trabajo porque «había mucha violencia en el gremio».

Asimismo señaló que durante las reuniones el juez festejó la decisión de la UOCRA de hacerse cargo de la normalización evitando que fuera la propia justicia quien deba hacerlo, avaló la libertad sindical y propuso la realización de un trabajo en conjunto.

El ahora interventor indicó que al ingresar al local gremial se encontró con elementos rotos y tirados, alimentos en bolsas, cartelerías, comida podrida en el comedor, viandas agusanadas, y muebles rotos, por lo que no realizará sus tareas en ese lugar.

«No sé qué pasó, si lo rompieron antes de irse o convivían así. Yo no voy a trabajar ahí, alquilaré otro local para atender a los trabajadores y empezar a hacer reuniones con todos los sectores y escuchar a todo el mundo», señaló.

En cuanto a la tarea a realizar expresó que se realizará un reempadronamiento y se dialogará con afiliados, delegados, la Cámara de la Industria de la Construcción, Pymes, representantes políticos de todos los sectores.

«Aplicar una estrategia en conjunto, no venir a cercenar los derechos que hoy tienen los trabajadores. Mantener reuniones pero todo sobre una vida institucional con base en el respeto, el diálogo, y por sobre todas las cosas representando al trabajador», explicó.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales