Intentaron asesinar a un sindicalista del Mercado de Hacienda: el agresor estaría identificado
Tras una discusión en el gremio, a Carlos Ochoa le gatillaron dos veces en la cabeza, pero los disparos no salieron. Ya había pintadas en su contra.
El secretario general de la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda, Carlos Fabián Ochoa, fue víctima de un intento de asesinato en la sede del gremio, cuando un hombre le gatilló dos veces un arma de fuego en su cabeza luego de una discusión. El sindicalista solo salvó su vida porque los disparos no salieron.
El hecho trascendió en las últimas horas, pero ocurrió durante la mañana del pasado lunes en la sede gremial ubicada en Murguiondo 1973, en Mataderos, donde Ochoa mantuvo un encuentro previo con Rubén «Pocho» Brizuela y otra persona apodada «El Polaco».
Según testigos, Brizuela increpó en esa reunión a Ochoa: «Yo lo que quiero es trabajo para la gente de la Villa 15. Vamos a hacerla corta: ¿le vas a dar trabajo a los de la Villa o no?».
Así fue el ataque al sindicalista
Luego que Ochoa le contestara que no, y siempre de acuerdo a las versiones de quienes presenciaron la discusión, el agresor le dijo: «Si no les vas a dar trabajo, yo te voy a agarrar afuera, te parto al medio o te dejo rengo de una gamba».
Fue ahí cuando Brizuela sacó de la cintura un arma, apuntó hacia Ochoa (y también hacia otras dos personas que estaban con él, pertenecientes al gremio) y gatilló dos veces.
Por circunstancias que todavía se desconocen, los disparos nunca salieron. Pero luego de fracasar en su intento de asesinarlo, Brizuela le dio a Ochoa un culatazo en la cabeza, provocándole una herida sangrante.
El fiscal penal y contravencional de turno, Carlos Fel Rolero, inició una causa judicial y está en la búsqueda de Brizuela y también del arma de fuego, que quedó expuesta en el video de las cámaras de seguridad.
No se confirmó si, antes de este hecho, el dirigente sindical ya había recibido amenazas. Pero si se sabe que habían aparecido pintadas en distintas paredes del barrio de Mataderos donde puede leerse «Ocho ortiva».
Hacé tu comentario