sábado 31 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / Intendente peronista busca cobrarle un “alfajor Jorgito” por hectárea a terratenientes para pagar “bono pandemia” a trabajadores

Intendente peronista busca cobrarle un “alfajor Jorgito” por hectárea a terratenientes para pagar “bono pandemia” a trabajadores

Con el objetivo de hacer frente al pago de un estímulo para por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena un intendente del partido bonaerense de Laprida anunció el cobro de una tasa, con la llamativa comparación. Se trata “de un estímulo de $ 12.000 para todos los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales”, explicó.

Con el objetivo de hacer frente al pago de un estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena el intendente de Laprida (en el sudoeste bonaerense), Pablo Torres (FdT), anunció el cobro de una tasa, con una llamativa comparación.

A través de su cuenta de facebook, el jefe comunal expresó: “Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un estímulo de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales”.

En esta línea, el mandamás local comparó: “Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) por hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local)”.

Por otra parte, y ante la reacción de la comunidad, Torres volvió a hacer hicanpié: «Nunca lo dije porque me parece que no hay que hacer bandera con esto, pero ante la aparición de `indignados´ que (por negarse a poner $ 35 para premiar a nuestras trabajadoras y trabajadores esenciales) reclaman que los políticos locales se bajen el sueldo, voy a tener que decirlo: el 10 de diciembre cuando asumí, puse por decreto un tope a mi sueldo de intendente. Eso implicó una rebaja del 30 % de mi salario. Hoy mi salario es el 40 % menos del que podría cobrar. Devuelvo al Municipio $ 100.000 por mes, es decir a lo largo del año entregaré al Municipio $ 1 millón doscientos mil».

Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la…

Posted by Pablo J. Torres on Friday, September 18, 2020

Asimismo continuó: “nunca lo anuncié, nunca puse un cartelito en facebook, nunca lo dije en ninguna nota de prensa, no me parece que sea algo que uno deba andar diciendo ni proponiendo: escribí una nota, fui a la Dirección de Personal, la presenté, y listo”

También agregó: “No voy a comprometer el sueldo de las y los funcionarios porque ganan poco en comparación al trabajo y la dedicación que le ponen. Trabajan 12, 14 o 16 horas diarias. No tienen sábado ni domingo, y les doy de vacaciones 5 días por año. Un director gana $ 60 mil, un secretario $ 90 mil. ¿Quieren que le baje el sueldo a la Secretaria de Salud, a los Directores del hospital, a la Directora de APS y a otros 20 funcionarios que se han roto el traste durante estos seis meses de pandemia?. Si el bono se pagara con el aguinaldo de los funcionarios cada municipal recibiría $ 4000, es decir un tercio de lo que planteamos para los no esenciales y menos de un cuarto de lo que planteamos para los que nos cuidaron con esmero y dedicación.

Sobre la iniciativa, Torres señaló: “el problema es ideológico, el dinero de la Tasa para el bono es mínimo (y más mínimo aun si se lo compara con el aporte anual que hace el intendente). O sea, la chachara anti-política suena bien, pero cuando vamos a la realidad se ve que es sólo cháchara. Y si le agregamos que los mismos que proponen donar el aguinaldo se han negado durante 13 años a aportar el 1.5 % de sus salarios para el fondo de emergencias en salud, al que sólo aportamos los funcionarios y los concejales peronistas y que permitió que se compraran prótesis para personas con graves problemas de salud durante estos 13 años, nos damos cuenta que los que queremos hacer las cosas no proponemos, hacemos”.

Por otra parte exhortó: “Espero que los concejales de la oposición mañana lunes en la mañana presenten la nota de la donación de sus aguinaldos en la Dirección de Personal, con ese aguinaldo no alcanzarán a cubrir lo que no donaron al Fondo de Emergencias en Salud durante estos 13 años (es menos de la mitad de lo que ya donaron los funcionarios y concejales peronistas), pero al menos será un gesto de resarcimiento. Ese monto sugiero que lo destinen (si la donación se produce) al Fondo de Emergencias en Salud así adquirimos algunas prótesis para lapridenses que pueden llegar a necesitarlas”.

También podría interesarte

Docentes universitarios: la FEDUN firmó un aumento de 7% acumulativo para octubre, y se llega así a un incremento 24% en lo que va del año

Además, habrá revisiones en diciembre y febrero. El aumento equipara la inflación, que de enero …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *