24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Intendente massista despidió a un trabajador y éste se encadenó a la Municipalidad

18. 04. 2016

Se trata de un hombre de 54 años que era trabajador municipal de planta en el corralón municipal de San Fernando desde hace 37 años. El viernes último, desde la Municipalidad que dirige Luis Andreotti lo despidieron y como medida de fuerza decidió encadenarse al edificio.

Jorge Raúl Monte era empleado de planta en el corralón municipal del municipio bonaerense de San Fernando desde hace 37 años. El viernes lo echaron y este lunes fue a la Municipalidad para reclamar una explicación luego de tantos años de servicio. El hombre, de 54 años, viudo y padre de cuatro hijos, tomó como medida de fuerza encadenarse dentro del edificio comunal ante la falta de respuesta.

El caso se da en el marco de un conflicto que incluye amenazas y otros numerosos despidos. Los trabajadores del corralón, en tanto, decidieron hacer paro.

Según indicaron, los trabajadores del corralón arrastran un largo conflicto, ya que también denunciaron amenazas y aprietes por parte del encargado. Por cubrir este caso también fue amenazada la periodista Sabrina García, del portal San Fernando Nuestro.

Al respecto, y en medio de otros despidos y denuncias de persecución gremial, el secretario general de los municipales Carlos Cáceres apuntó contra el intendente, el massista Luis Andreotti, luego de que asegurara que desde diciembre despidieron cerca de 300 trabajadores «Es una situación gravísima», denunció en declaraciones al medio El Argentino Zona Norte.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales