Intendente del PRO acusó a los docentes de SUTEBA de «adoctrinar» a los alumnos y lo cruzaron

08. 09. 2022

El gremio apuntó contra los dichos de Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, quien había criticado el comunicado por el atentado a Cristina Kirchner.

El gremio docente SUTEBA cruzó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien en redes sociales acusó a la entidad sindical de «adoctrinar a los alumnos», por sus declaraciones respecto del atentado contra Cristina Kirchner. La encargada de responderle al jefe comunal del PRO fue Cecilia Cecchini, dirigente docente, concejal de Almirante Brown y flamante jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo provincial.

«(Grindetti) Tendría que mirar al interior de su gestión. Debería ver cómo la presidenta de su partido (Patricia Bullrich) no salió a repudiar el intento de magnicidio. A veces los silencios hablan a gritos», dijo Cechinni en declaraciones radiales.

LA CGT, SIN PARO: «GORDOS» E «INDEPENDIENTES» IMPUSIERON SU NÚMERO Y CANCELARON LA REUNIÓN

«Tiene que mirar puertas adentro quienes tienen representación institucional ya sea porque presiden un partido o están al frente de un municipio o son diputados y promueven este tipo de acciones. En las escuelas promovemos un debate. Pero ellos confunden un hecho partidario con un acto que es necesario ser repudiado por todos», cuestionó.

Polémica en redes

Luego de conocerse el atentado contra la vicepresidenta, SUTEBA realizó una fuerte condena y apuntó a los discursos de odio, poniendo el foco sólo sobre dirigentes de Juntos por el Cambio. Esto generó la reacción de Grindetti, intendente de Lanús y referente del macrismo en la Tercera Sección Electoral.

«Algunos de los gremios de la provincia de Buenos Aires que representan educadores, por suerte no a la gran mayoría, intenta adoctrinar a nuestros hijos y nietos fomentando la violencia. Imperdonable», sentenció el Jefe Comunal en las redes sociales, citando el comunicado emitido por el gremio.

Preocupación

Ante los dichos, Cecchini se refirió al debate en torno a los discursos de odio que tomó fuerza tras el atentado sufrido por Cristina Kirchner. «Lo que vivimos el jueves por la noche, con el intento de asesinato que está claro que fue premeditado, nos preocupa a quienes militamos hace mucho por una vida con democracia», remarcó la edil.

La concejal señaló que «es importante lograr debate en las instituciones, en el Congreso y la Legislatura». «Esta escena de violencia y discursos de odio, es responsabilidad del fiscal Luciani. Uno piensa desde dónde viene esto, que es desde hace tiempo, pero la ruptura fue con la acusación a Cristina con discursos cargados de odio», analizó.

Cecchini, por último, valoró su nombramiento como jefa de Gabinete en el Ministerio de Trabajo bonaerense. «Es un orgullo acompañar a Walter Correa. Para construir y luchar por enfrentar desafíos. Le vamos a dar continuidad a la anterior administración y acompañar a (Axel) Kicillof. Estamos dispuestos al diálogo y a resolver los conflictos de los trabajadores del Estado y privados», aseguró.