18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Insólito: el banco Macro le dio a sus trabajadores corpiños en lugar de barbijos

23. 04. 2020

Mientras se discute qué elementos y equipamientos faltan en distintos sectores laborales para el cuidado ante la Covid-19, empleados del banco Macro denunciaron que la empresa les envió «corpiños» disfrazados de barbijos para protegerse. “No sé quién es el cráneo que compró esto», criticaron, mientras hay preocupación por saber «si sirven».

De no creer. Realmente con hay muchas expresiones más para describir lo que sucede en diferentes sucursales del Banco Macro, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Trabajadores de esa entidad bancaria denunciaron que la empresa les envió «corpiños» disfrazados de barbijos para protegerse de la infección.

“No sé quién es el cráneo que compró esto, pero llegó a todas las sucursales de Macro. El problema de fondo es que cada banco hace lo que quiere. El sindicato mandó un protocolo que se aprobó, pero no se activó todavía. Lo del corpiño, claramente, no estaba en ese protocolo”, dijo Mercedes Marchisio, integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión Gremial Interna, a Tiempo Argentino.

Esa trabajadora contó que los corpiños disfrazados de barbijos «llegaron esta mañana, en una caja que contenía distintos productos de higiene como el alcohol en gel”.

“El banco no quiere poner mamparas ni nada que se le parezca. Por eso, el sindicato nos mandó unas máscaras. Ahora, el banco nos manda esto y no sabemos si tenemos caras de tetas o qué”, ironizó la trabajadora.

Al inicio de la pandemia, los bancos comenzaron a trabajar con guardias mínimas, que incluían tesorero, gerente y personal administrativo. Luego, cuando se retomó la atención comercial, llegaron los barbijos. Sin embargo, ante la escasez del producto, Macro optó por improvisar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales