19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Insólito: advierten que el Gobierno le entregará rutas internacionales a Flybondi

03. 10. 2018

Lo denunció el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano. “Están fomentando todo para darle beneficios a esta empresa que ha tenido incidentes serios”, expresó. Y también sostuvo que “estamos seguros de que Mario Quintana es un accionista oculto de la empresa.

Porque la unión hace la fuerza, como siempre se dice. Y porque entienden que es el momento de resistir. Por eso este viernes 5 de octubre, desde las 9, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA/APTA/UPSA/UALA/APLA/ATCPEA/ATEPSA) realizarán una importante movilización como parte del plan de lucha que vienen implementando en defensa del trabajo argentino y en rechazo a la actual política aerocomercial. Por medio de un comunicado oficial los gremios que integran el frente informaron que se reunirán en las instalaciones del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ubicado en Algarrobo 1401 (CABA), para luego movilizarse hacia un lugar a determinar. “Haber llegado a esta unidad, con siete gremios aeronáuticos que tuvieron enfrentamientos históricos, es algo muy importante”, celebró el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano. Y luego advirtió su preocupación por la entrega de rutas internacionales por parte del Gobierno a Flybondi.

Esta maniobra se daría por medio de una audiencia pública que propiciará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Y de esta manera lo que harán es trasladar a otros países el escándalo nacional”, dijo Llano, en relación a los vuelos cancelados durante julio que dejaron a miles de pasajeros varados.

También sostuvo que “estamos seguros de que Mario Quintana es un accionista oculto de la empresa Flybondi”. De esa manera apuntó a la injerencia que tendría en esta movida el ex vicejefe de Gabinete macrista: “Están fomentando todo para darle beneficios a esta empresa que ha tenido incidentes serios”. Y consideró que “volar en Argentina es seguro, porque el personal de mantenimiento es muy eficiente. Pero en Flybondi no se cumplen estas condiciones, por eso yo no volaría con esa empresa”.

Llano también aseguró que “el país sigue entregando patrimonio. En este caso soberanía aérea. Así como entregó todos los recursos como garantía ante el FMI y el Banco Mundial, ahora está entregando los cielos para que vengan las empresas poderosas a aprovecharse. Y los pueblos que no son rentables quedarán aislados, porque eso es lo que paso en Latinoamérica siempre que abrieron los cielos. Y está claro que este Gobierno gobierna para ellos, y no para el pueblo. Lo ha demostrado el renunciante Luis Caputo, que aumentó su patrimonio en 84 millones de pesos sólo con el cambio de Lebacs a dólares, o de dólares a Lebacs. Es un Gobierno de delincuentes, de ladrones, que está entregando el país”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales