18 de Marzo

Insisten con los reclamos a Rodríguez Larreta por la falta de vacunación del personal sanitario

06. 03. 2021

Gremios del sector se quejaron por la falta de dosis para el personal de hospitales. Desde ATE denunciaron la situación en una conferencia de prensa. Además, la Asociación de Médicos Municipales de CABA lamentó al muerte de dos profesionales, que no habían sido inmunizados.

Luego de la conmoción que generó la muerte de dos médicos de la Ciudad de Buenos Aires, afectados por el Covid-19, gremios del sector insistieron con sus críticas a la campaña de vacunación que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, y pidieron que se destinen dosis al personal de hospitales y centros asistenciales. Esta mañana, ATE denunció públicamente que “faltan vacunas contra el coronavirus para inmunizar al personal de salud”.

En una conferencia de prensa realizada en el hospital Rivadavia, la Coordinación Nacional de Salud de ATE apuntó contra el jefe de gobierno porteño y el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, a quienes responsabilizan porque «hay vacunas para las prepagas pero faltan para el personal de salud». Los denunciantes aseguran que, sólo en la ciudad de Buenos Aires, «fallecieron veinte trabajadores sanitarios a causa del coronavirus y tres de ellos en la última semana». Además, aseguran que muchos hospitales continúan con faltantes de material de protección sanitaria y denuncian fallas en la infraestructura hospitalaria y falta de personal.

«Con nuestra vida también peligra la del resto de la sociedad», advirtieron desde ATE a través de un comunicado que está suscrito por el coordinador nacional de salud del sindicato, Rodolfo Arrechea. Durante la semana, ATE denunció que “el 50 por ciento» de los trabajadores esenciales de los hospitales porteños «no está vacunado”.

Una médica del gospital Fernández que se había negado a recibir la vacuna contra el coronavirus en la primera etapa de inmunización y el jefe de Cirugía Plástica del hospital Municipal de Quemados fallecieron en los últimos días, confirmaron personal de Salud y desde el Ministerio de esa cartera porteña. Además, agregaron que el titular de Endocrinología del hospital Ricardo Gutiérrez ingresó el jueves en terapia intensiva, donde es asistido con respirador.

Ante esto, Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que «es insostenible que alguien muera por no estar vacunado y siendo parte del equipo de salud», y afirmó que «nuestro homenaje» a los trabajadores fallecidos «será seguir reclamando por las vacunas». Según estimó el dirigente, en el distrito porteño resta vacunar «entre el 20 y el 25%» de los trabajadores de la salud, por lo que consideró que «vacuna que llega a la Argentina, vacuna que tiene que estar destinada» a ese sector.

Temas relacionados /