lunes 14 de junio de 2021

Inicia la gestión de Daniel López en la Superintendencia de Salud: “vamos a seguir haciendo el mismo camino”

El flamante funcionario tuvo su primera reunión con el gabinete de salud, y destacó la gestión de Eugenio Zanarini, quien falleció hace unos días. El organismo es clave para el manejo de los fondos de las obras sociales sindicales.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una nueva reunión de gabinete en la que, junto a todo el equipo de la cartera sanitaria nacional, donde comenzó su gestión al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Daniel López, quien reemplaza al fallecido Eugenio Zanarini. El funcionario, que ocupa un lugar clave para el manejo de las obras sociales sindicales, llega luego del reclamo de la CGT para ocupar ese lugar. “Nos parecía muy relevante estar acá hoy todo el gabinete del Ministerio de Salud de la Nación acompañando a toda la Superintendencia de Servicio de Salud”, señaló la ministra Vizzotti, al tiempo que expresó que “Eugenio querría que siguiéramos trabajando siempre”.

La titular de la cartera sanitaria agregó que “lo mejor que podemos hacer es recordarlo con una sonrisa y con el compromiso de redoblar el esfuerzo para continuar con su legado y por su puesto continuar con la gestión que inició Ginés el 10 de diciembre de 2019. Sin dudas ese compromiso será relevante, para fortalecernos como equipo y continuar en una gestión que nos trasciende como personas”. En tanto, el nuevo superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, manifestó que “esta reunión es muy especial”, al tiempo que reflexionó que “me tocó reemplazar a un amigo y es muy complejo, pero vamos a seguir haciendo el mismo camino que veníamos haciendo, buscando soluciones para la gente”.

Homenaje a Zanarini

Cada uno de los presentes en la reunión, tanto de manera virtual como presencial, recordaron con cariño y respeto a Zanarini y coincidieron en la necesidad de redoblar el compromiso de trabajar con convicción pensando en enfrentar la segunda ola de la pandemia de Covid-19 y también en ampliar la mirada a todos los ejes de la gestión de salud para que lo urgente no demore lo importante.

Participaron del encuentro en forma presencial a jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo y el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres. Mientras que por parte de la superintendencia estuvieron en la mesa el gerente general de la misma cartera, David Aruachan.

Puesto clave

López, que hasta la semana pasada estaba a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, es un hombre del riñón del secretario Julio Vitobello, un “albertista” puro, según los describen. Zanarini, que era el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), murió repentinamente la semana pasada, y generó la vacante anhelada por la CGT. El nombre que aportaban los conductores de la central obrera en un almuerzo la semana pasada era el de David Aruachán, médico cirujano, ex presidente de la obra social de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y que hoy ocupa el rol de gerente general en la SSS.

También podría interesarte

Trabajadores de IOSFA inician paro de actividades contra traspaso masivo de afiliados

Será hoy y mañana, en todas las oficinas del país del Instituto Obra Social de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *