jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Industricidio: después de meses de agonía, Zanella cerró su planta en Mar del Plata

Industricidio: después de meses de agonía, Zanella cerró su planta en Mar del Plata

Una de las fábricas más importantes de motos del país cerró su planta en la ciudad balnearia después de atravesar meses de conflictos y despidos. En el mes pasado desde la empresa y el gremio habían prometido que no cerraría. Ahora, evalúan que los trabajadores sean reubicados.

Finalmente, se produjo el desenlace que nadie quería pero que desde hace tiempo se avizoraba como un destino casi inexorable: Zanella confirmó que cerrará la fábrica de motos que tiene en Mar del Plata, después de transitar varios meses de agonía por el impacto de la crisis económica.

La abogada de la empresa le comunicó en los últimos días a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) la decisión que determinaron los directivos. «Lamentablemente lo van a hacer; es una decisión tomada», reveló al portal local 0223 José Luis Rocha, titular del gremio.

Sin embargo, no todas las novedades son negativas: el Secretario General del sindicato dijo que desde la empresa se comprometieron a reubicar a los trabajadores que quedan en la planta en otros lugares.

«En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mar del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del Parque Industrial», indicó el dirigente, quien comentó que aún quedan 8 trabajadores con destino incierto.

Rocha recordó que Zanella llegó a Mar del Plata en 2014, con expectativas de poder consolidarse como una «empresa grande» en el ámbito local. «Arrancaron con 20 personas y el crecimiento proyectado que tenían era llegar a las 300 personas. Pero lamentablemente no se pudo dar», señaló.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *