27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Inauguraron el complejo cultural y deportivo del Sindicato de Amas de Casa en Tucumán

14. 10. 2015

Se trata de un predio de 3 hectáreas, cedido en comodato al Sindicato de Amas de Casa como parte de la ley de promoción turística provincial.

El Sindicato de Amas de Casa y la Obra Social OSSACRA inauguraron el sábado 10 de octubre su Complejo cultural y recreativo en El Cadillal, Tucumán.

Entre los 400 participantes se ubicaron funcionarios del gobierno provincial, senadores y diputados nacionales, comisionados comunales, intendentes e intendentas electas.

El acto inaugural fue presidido por la fundadora del SACRA, la ministra de Desarrollo Social y candidata a senadora por el Frente para la Victoria, Beatriz Mirkin; la secretaria general a nivel nacional Pimpi Colombo; la secretaria general local, Graciela Neme y la vicepresidenta de Obra social OSSACRA, Elvira Miranda.

El senador Sergio Mansilla dirigió unas palabras en nombre del gobierno provincial. También participaron afiliadas y dirigentes del SACRA de Corrientes, Catamarca, Buenos Aires y Córdoba.

En el predio de 3 hectáreas, cedido en comodato como parte de la ley de promoción turística provincial, el SACRA construyó un Salón de usos múltiples, una pileta de natación, un sector de cantina y vestuarios, y se prevé la instalación de cabañas, parrillas y playones deportivos.

Entre las novedades arquitectónicas, se destaca la accesibilidad de personas con discapacidad a la pileta de natación, que cuenta con una rampa que permite llegar con silla de rueda para bañarse.

Durante la inauguración, se leyeron cartas de saludo del gobernador José Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés y el gobernador electo, Juan Manzur.

La Obra social tiene 20.000 afiliadas e incluye a monotributistas sociales, cooperativistas y amas de casa en general con sus familias.

El Sindicato de Amas de Casa fue fundado en 1983 en Tucumán y actualmente tiene presencia en todo el país. La Obra Social funciona en 8 provincias.
Desde sus orígenes, las banderas del SACRA han sido el reconocimiento del trabajo de las amas de casa con un Salario, la Obra social, la construcción del Sindicato y Derecho a la Jubilación.

Como organización, además de visibilizar y revalorizar la tarea de cuidado, el SACRA trabaja por la inclusión de mujeres y familias. Y reconoce en la Asignación Universal por Hijo, la moratoria previsional, la promoción y protección de derechos de la infancia, los adultos mayores y las personas con discapacidad como políticas públicas fundamentales para los derechos de las mujeres.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales