27 de Febrero
de 2024
Fuera de Megáfono.

Imputaron al «Pata» Medina por intimidación pública y detuvieron a un socio

03. 10. 2017

La fiscal federal Alejandra Mangano tomó la decisión por el delito de «intimidación pública», luego de haber amenazado con «quemar la Provincia. Además, fe detenido Juan Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering.

La fiscal federal Alejandra Mangano imputó este lunes al secretario general de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo «Pata» Medina, por el delito de «intimidación pública», por haber amenazado con «quemar la Provincia» la semana pasada antes de quedar preso.

En tanto, este lunes fue detenido el dueño de una empresa de catering que estaba prófugo en el marco de la causa por asociación ilícita que involucra al líder sindical y a personas de su entorno íntimo.

Preso en la cárcel de Ezeiza desde el martes pasado, Medina sumó este lunes una nueva imputación, luego de que Mangano hiciera lugar a la denuncia por «intimidación pública» que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan.

La imputación contra el dirigente gremial fue por amenazar con «prender fuego» la provincia de Buenos Aires si era detenido, algo que sucedió ese mismo día horas después.

La denuncia de Marijuan fue de oficio ante la Cámara Federal y en base a los dichos del representante gremial en un acto frente a la sede de la UOCRA, donde estaba atrincherado: «Si quieren al ´Pata´ preso vengan, le vamos a prender fuego la provincia», señaló.

«Medina ha amenazado con incendiar la provincia de Buenos Aires y se dio ordenes que efectivamente suscitaron tumultos, con el único propósito de evitar su detención», sostuvo Marijuan en la denuncia, que ahora fue replicada por su colega Mangano.

Como medidas de prueba, la Fiscalía pidió acceder a los artículos e imágenes de video que reflejaron las palabras de Medina.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales