Impulsado por Sobrero, habrá paro de trenes durante todo el martes en la línea Sarmiento

02. 12. 2019

La medida de fuerza es por «discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad», según explicó el dirigente gremial, Rubén ‘Pollo’ Sobrero.

El martes 3 de diciembre la línea de trenes Sarmiento, que une las estaciones de Moreno en la zona oeste del conurbano bonaerense, con la cabecera en Once, no prestará servicio. La medida durará 24 horas y es en reclamo de «discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad» en su área de trabajo. Miles de pasajeros que utilizan a diario ese medio de transporte se verán afectados por esta decisión. Mediante su cuenta de Twitter, el secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, confirmó la medida para la jornada de mañana.

En el mensaje, explicó: «Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacia las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras».
Los delegados, liderados por Sobrero, presentaron el viernes 29 de noviembre una denuncia en una fiscalía de Morón y en ese momento habían adelantado: “El día martes de no obtener respuestas positivas al reclamo, todo el personal de la especialidad comenzará una medida de fuerza por 24 horas”.

Algo que finalmente sucederá. «El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intento trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al para golpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”, detalló Sobrero según consignó el portal de noticias La Ciudad Web.

En ese sentido remarcó: «Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra ‘lata’”. Días atrás, también en su perfil de la red social, el dirigente gremial compartió una imagen en donde se puede leer una síntesis del reclamo de las trabajadoras de esa línea: «No somos sardinas. Basta de latas. Queremos baños y vestuarios dignos. Ley 19.587, Jefas del Tren Sarmiento». Y agregan: «En la traza de vía donde se instaló corremos riesgo de vida. No les importamos».