30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Ignorando el artículo 14 bis de la Constitución, Triaca dice que propondrá que se descuenten los días de huelga

13. 05. 2016

El ministro de Trabajo consideró que la reunión del próximo jueves entre gremios, empresarios y el Gobierno será «una buena oportunidad» para debatir la posibilidad de institucionalizar los descuentos en sueldos por días de paro. La medida es incosntitucional.

El ministro de Trabajo indicó que “hay que darle una chance de debate” para contrarrestar la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo”. El problema es que está omitiendo o desconociendo el texto de la Carta Magna, que indica que los trabajadores tienen derecho a suspender, en forma conjunta, las tareas laborales, por un tiempo determinado, con el fin de obtener mejores condiciones de trabajo o gremiales.

El ministro de Trabajo consideró que la reunión del próximo jueves entre gremios, empresarios y el Gobierno será «una buena oportunidad» para debatir la posibilidad de institucionalizar los descuentos en sueldos por días de paro porque, sostuvo, esa medida serviría para contrarrestar «la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo».

«Hay que darle una chance de debate», dijo Jorge Triaca al ser consultado por radio Continental sobre si el Gobierno impulsará esa discusión durante la reunión del Consejo del Salario prevista para el jueves de la semana próxima.

Dijo que es «importante discutir muchos de los temas que tienen que ver con la caída en la producción, con el alto nivel de ausentismo en algunas industrias que tiene que ver con el problema de adicciones en muchos sectores del trabajo».

«Nada se puede hacer sin debate y sin consenso. Nosotros creemos que estas cuestiones no se tienen que debatir en otro lugar que no sea en un ámbito de consenso si queremos generar un sector del trabajo y un sector de desarrollo productivo sostenible, que empuje a este país hacia el crecimiento y hacia la salida hacia de la pobreza cero», completó.

Puntualizó, además, que para el Gobierno «también hay otros temas que están muy pendientes de la gestión anterior» y que se pueden tratar en el Consejo del Salario. «Por ejemplo, la actualización del seguro de desempleo. Desde el 2006, no se actualiza el seguro de desempleo y nos parece disparatado el monto de 400 pesos», indicó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales