sábado 20 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Hugo Yasky confió en la aprobación de la ley y aseguró que un posible veto daría lugar a un paro general

Hugo Yasky confió en la aprobación de la ley y aseguró que un posible veto daría lugar a un paro general

“No tengo dudas, porque ya dejaría de ser un veto a una ley, sería el veto a la posibilidad de que millones de argentinos puedan seguir viviendo en condiciones mínimamente dignas”, agregó el líder de la CTA de los Trabajadores.

El diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confió en que el proyecto de ley que busca limitar aumentos de tarifas sea aprobado y aseguró que el sindicalismo convocará a un paro general en caso de veto por parte del Poder Ejecutivo.

“Es la única propuesta con sensibilidad social que haría viable la vida de cientos de miles de argentinos que están en un verdadero drama cotidiano teniendo que optar por pagar facturas que le vinieron o dar de comer a sus hijos”, manifestó Yasky.

“Vamos a votar mañana, esperamos que después en el senado se apruebe la ley, y vamos a ver si el presidente de la nación (Mauricio Macri), como dijo, es capaz de ponerse el país en contra”, añadió en declaraciones formuladas a radio FM La Patriada.

En sesión especial, la oposición intentará mañana aprobar el proyecto que busca limitar aumentos de tarifas y para lograr mayor consenso acordó eliminar el artículo que planteaba una baja del 50 por ciento del IVA en las boletas.

De este modo se dio respuesta a la demanda de los gobernadores, porque el IVA se distribuye entre Nación y provincias, y rebajarlo les afectaría los ingresos a las provincias.

“Si hubiera un veto a esta ley se daría una situación de gran conflictividad, de gran movilización callejera, y la posibilidad de que además se convoque a un paro general”, expresó el titular de la CTA.

“No tengo dudas, porque ya dejaría de ser un veto a una ley, sería el veto a la posibilidad de que millones de argentinos puedan seguir viviendo en condiciones mínimamente dignas”, agregó.

Ante la posibilidad de que la oposición logre la aprobación del proyecto para retrotraer tarifas el jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó la semana pasada que sería vetado por el Poder Ejecutivo.

“El presidente Macri salió a hacer alarde de su soberbia y su desprecio por lo que tendría que ser un mínimo marco de convivencia democrática, que no es otra cosa que escuchar, de ver lo que está pasando al pueblo”, señaló Yasky.

“Eso es tener un mínimo de sensibilidad y un mínimo de espíritu democrático. Espero que el presidente, no sé cómo, en este trayecto que va desde acá hasta el día de la ley que esté sancionada, lo recupere”, agregó.

También podría interesarte

[AUDIO] URGENTE I Información de ÚLTIMO momento sobre el posible PARO de la CGT

La central obrera dice que “seguramente” habrá paro general por 36 horas en noviembre, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *