17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Hugo Godoy volvió a criticar al Gobierno nacional y pidió «un shock de ingresos»

05. 04. 2022

El titular de ATE se manifestó en contra una vez más de la política económica que se está llevando a cabo y planteó la necesidad de «un salario universal».

El secretario general adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, volvió a mostrarse muy crítico con el Gobierno nacional y con la política económica que se está implementando desde la Casa Rosada y pidió «un shock de ingresos».  

Para el dirigente sindical, «es inadmisible que habiendo 4.5 millones de argentinos y argentinas que viven en la indigencia no se tomen medidas contra el hambre». Por eso planteó que «hace falta un shock de ingresos a partir de un salario universal».

Sus declaraciones se producen solo tres días después de que, por medio de una carta abierta, expresada su disconformidad con el rumbo económico que se está tomando, advirtiendo que «si se sigue así se acentuarán las expresiones de rechazo al Gobierno por parte del pueblo».

En esa oportunidad también había planteado que lo que se necesita no son planes asistencialistas, sino «el desarrollo de la industria nacional, con el fortalecimiento del mercado interno, y con la generación de empleo digno y de un incremento en los ingresos de las y los trabajadores activos y jubilados».

Ahora, en diálogo con AM 530, Godoy señaló que «la preocupación puesta solamente en firmar el acuerdo y poner solo el acento en el crecimiento a través de la generación de divisas y aumentar las exportaciones, pareciera que es el punto neurálgico del plan económico del FMI el que se está adoptando».

Hugo Godoy, contras las empresas que especulan

Además, cargó contra las empresas que sostienen la puja inflacionaria: «Estamos viendo con mucha preocupación que se acentúe la actitud especulativa de un puñado de empresas formadoras de precio que, sin ningún sustento económico, siguen aumentando los precios y trasladando mecánicamente el precio de los commodities externos al mercado interno».

El dirigente también apuntó contra «la actitud especulativa de un puñado de empresas formadoras de precio».

Y definió esa práctica como «un absurdo que está afectando el principal consumo de nuestro pueblo, principalmente en los sectores populares que son los alimentos».

En ese sentido, responsabilizó al Gobierno por no ponerles un freno: «Falta actitud más activa de parte del Estado. Se requieren medidas más fuertes que no se toman».

GESTAPO ANTISINDICAL: DECLARA EL SENADOR OPOSITOR QUE PARTICIPÓ DE LA POLÉMICA REUNIÓN

El gremialista también advirtió que «el problema del aumento de precios implica una agudización de la pobreza en nuestro país y un deterioro de los salarios. Para este año se especula que será del 65% y nosotros no lo podemos aceptar».

Al respecto, puntualizó que es necesaria «una actitud política para que el déficit fiscal no lo paguen los sectores más empobrecidos, sino que se debe resolver por vía de mayores ingresos que lo deben aportar los sectores de más concentrados de la economía, los fugadores de divisas».

Su opinión sobre el impuesto a las grandes fortunas

Y remarcó que «debe mantenerse de manera permanente el impuesto a las grandes fortunas que se estableció solamente por un año. Si no, no vamos a salir de esta situación».

Además, agregó otras posibles medidas que se podrían tomar, profundizando sobre lo que definió como un «shock de ingresos». En esa línea precisó que «el Gobierno debería evaluar medidas de shock, un shock de inversiones de origen estatal al desarrollo productivo y un shock de ingresos a partir de un salario universal».

DOCENTES PORTEÑOS SE MOVILIZAN A LA LEGISLATURA CONTRA EL PROYECTO DE REFORMA DE SU ESTATUTO

Asimismo, enfatizó su opinión de que «de no ser así, en la realidad política y social de nuestro país se acentuarán las expresiones de rechazo de nuestro pueblo, como las de las elecciones del año pasado».

Y, al respecto, recordó que, en las PASO, el Frente de Todos «perdió el apoyo a la dirección de las políticas económicas y sociales de 5 millones de personas, de las cuales 4,1 millones volvieron a hacerlo en las elecciones de octubre».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales