25 de Mayo
de 2024
Fuera de Megáfono.

Home office: ocho de cada diez empleados bajo esta modalidad elegirían seguir trabajando desde casa después de la pandemia

10. 05. 2020

Quienes pasaron a trabajar de un día para el otro desde sus casas parecen haber comprobado en poco tiempo los beneficios de esta modalidad.

La experiencia obligada a partir del coronavirus llevó a muchos a descubrir las bondades del home office. Pese a la poca experiencia, aseguran sentirse preparados para hacerlo.

Sin la preparación necesaria e impulsado por circunstancias tan inéditas como inesperadas, el teletrabajo se multiplicó repentinamente en la mayoría de los países de la región y el mundo durante las últimas semanas. Embarcados en esta nueva realidad, quienes pasaron a trabajar de un día para el otro desde sus casas parecen haber comprobado en poco tiempo los beneficios de esta modalidad.

En una encuesta online organizada recientemente por Mercer y Whalecom, dos consultoras líderes en América Latina, en la que participaron 175 personas de distintas edades, industrias y estamentos jerárquicos, el 82% de los consultados respondió que, si pudieran decidir la forma de trabajar, elegirían el home office. Pese a que el 42% admitió que su experiencia era baja o nula en ese sentido, el 63% aseguró que se sentía preparado para este cambio, y el 15 % totalmente preparado.

Según los datos recogidos, hasta antes de este brote, solo el 38% de las compañías promovía en buena medida el teletrabajo. En el caso de los participantes del sector de servicios profesionales, ese índice era 37 puntos más alto. Consultados acerca de cómo se están sintiendo respecto del home office, 63% contestó que se siente más eficiente en esa modalidad.

Entre los cambios positivos destacaron como ventajas el menor tiempo de traslado, la flexibilidad horaria y la posibilidad de pasar más tiempo en familia, mientras que entre las desventajas citaron la falta de soporte técnico, la dificultad en el nuevo equilibrio entre lo laboral y lo personal, y el problema adicional de trabajar con los chicos en casa.

El 49% manifestó que para trabajar en este nuevo contexto necesitó desarrollar al menos una nueva habilidad. Entre las mencionadas prevalecen la organización y planificación de los tiempos, comunicación, habilidades digitales, paciencia, resiliencia y contención.»Con solo diez días de aislamiento obligatorio, el 49% de las personas nos dijeron que habían desarrollado habilidades nuevas», reveló Cecilia Giordano, CEO de Mercer Argentina.Por su parte, Gonzalo Rossi, CEO de Whalecom, agregó: «En tan pocos días el salto que tuvimos que hacer fue muy drástico. No es ilógico que aparezcan la paciencia, la resiliencia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales