viernes 14 de diciembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Historias de trolls macristas: el día que los posteos del Intendente de La Plata contra los trabajadores astilleros fueron “furor” en Turquía

Historias de trolls macristas: el día que los posteos del Intendente de La Plata contra los trabajadores astilleros fueron “furor” en Turquía

“Sorpresivamente la foto que Julio Garro subió a Instagram criticando la lucha del Astillero en las calles, en solo 13 minutos pasó de 18 a 374 me gusta. Resulta que muchos extranjeros aprueban la represión de Vidal”, denunciaron los trabajadores. Entre los “likes” que “cosechó” Garro insólitamente se pudo observar muchos usuarios con nombres turcos.

Luego de la represión de este martes a la marcha de los trabajadores de los Astilleros Río Santiago en la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro realizó diversos posteos en redes sociales destacando el daño al patrimonio ciudadano que implicaron los enfrentamientos. Pero resultó llamativa la adhesión inmediata de cientos de cuentas de usuarios con nombres insólitos, lo que inmediatamente despertó la sospecha de una intervención de bots o trolls pagos para viralizar esos posteos oficiales.

El mismo martes, desde su cuenta de Facebook, el intendente Julio Garro (quien pocos días atrás también había logrado viralizar una foto suya comiendo flan, como el mismo presidente Mauricio Macri) denunció: “Nadie tiene derecho a destrozar la ciudad”. Acompañando el texto con una imagen de una calle platense sembrada de piedras, escribió: “Una vez más, el patrimonio de todos los platenses fue dañado en una manifestación. Atentaron contra privados (muchos autos particulares) y contra el patrimonio público, que es de todos los vecinos (y que tendremos que reparar). Las agrupaciones políticas que participaron de los ataques demostraron en todo momento no querer dialogar. El uso de bulones como arma muestra la premeditación con la que actuaron”.

El posteo continuaba planteando: “Hay muchos que no entendieron el cambio que reclaman los vecinos. Reiteramos que el único camino posible para la solución de conflictos es el DIÁLOGO. Los platenses nos caracterizamos desde nuestra fundación por ser un pueblo abierto a recibir a todo el mundo (especialmente a otros bonaerenses). Pero quien venga a la Capital de la provincia tiene que saber en qué condiciones: en esta ciudad decidimos convivir en paz. Repudiamos todos los actos violentos que se sucedieron esta tarde y esperamos que la Justicia haga cumplir la ley”.

El mismo texto se reprodujo en su cuenta de Instagram (@Julio.Garro), sin embargo aquí resultó muy llamativa la inmediata multiplicación de corazoncitos al posteo oficial, particularmente por el hecho de producirse todos al mismo tiempo y por los nombres de las cuentas. Desde la cuenta de Twitter de Trabajadores del Astillero Río Santiago (@trabajadoresars) denunciaron el hecho: “Sorpresivamente la foto que @JulioGarro, el intendente de La Plata, subió a Instagram criticando la lucha del Astillero en las calles, en solo 13 minutos pasó de 18 a 374 me gusta. Resulta que muchos extranjeros aprueban la represión de Vidal (miren los nombres de los MG)”.

La denuncia virtual fue acompañada por una serie de capturas de pantalla donde se pueden apreciar adhesiones de usuarios con nombres tan llamativos como Erkan Eyvaz, Giyim Çakir, Orhan Közcuoglü, Aytekin Türkmen o Yusuf Emre Çelik. Está claro que el posteo del intendente despertó un súbito interés por la situación en la ciudad de La Plata de la población turca, solidaria con la situación argentina en tanto país emergente también golpeado por los vaivenes de los mercados internacionales.

En el día de ayer, el intendente insistió con su crítica a la lucha de los trabajadores de Astilleros, utilizando esta vez su cuenta de Twitter: “La reacción violenta de los gremios y políticos ante el pedido de transparencia sobre Astilleros que solicitó @MariuVidal exhibe lo que les duele que se los controle y exija productividad. Los trabajadores NO tienen la culpa y no es justo que los usen de escudo. #BastaDeMafias”. Aquí, ya sin la insólita solidaridad turca, cosechó unos modestos 173 Me gusta.

También podría interesarte

El ex secretario de Juventud del PRO dijo que el aguinaldo es un “invento delirante”

Yamil Santoro cargó contra el sueldo anual complementario. Anteriormente se había manifestado en contra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *