miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Hipertehuelche, la cadena de senador macrista, pidió el procedimiento preventivo de crisis y se temen despidos

Hipertehuelche, la cadena de senador macrista, pidió el procedimiento preventivo de crisis y se temen despidos

Se trata de la cadena de supermercados de Eduardo Costa, que tiene sucursales en toda la Patagonia.

La empresa Hipertehuelche solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

Esta mañana, se confirmó la novedad por parte del dirigente de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva quien indicó que en la ciudad petrolera el proceso involucraría a unas 100 personas.

Hipertehuelche es la empresa del senador nacional ultramacrista Eduardo Costa, cuya sede central se encuentra en Río Gallegos y tiene sucursales en toda la Patagonia. La primera información fue publicada desde la Provincia de Neuquén. La empresa dedicada a los materiales de construcción tuvo en anteriores meses problemas a la hora de la liquidación de sueldos.

Resultado de imagen para eduardo costa

Cabe señalar que el PPC es un mecanismo tendiente a prevenir despidos tempranos interviniendo el Ministerio de Trabajo como mediador frente a las partes en dicho procedimiento. La medida es solicitado por el empleador ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a los fines que el mencionado organismo examine si es procedente dicho pedido y si concurren causas que justifican la misma.

LOS TRABAJADORES DE COMODORO RIVADAVIA

En diálogo con Tiempo Sur, el dirigente Matías Silva, confirmó que existe por parte de la firma Hipertehuelche, la presentación de un procedimiento preventivo de crisis. Y mencionó que se podría afectar el futuro laboral de 100 personas en las tres sucursales que la firma posee en Comodoro Rivadavia, además del resto de los empleados distribuidos en el resto de las provincias patagónicas.

En cuanto, al futuro de la firma trascendió que el grupo chileno Sodimac junto con otro grupo económico nacional estarían interesados en adquirir la empresa que pertenece al senador Eduardo Costa.

También podría interesarte

Por la crisis, los colegios privados ya perdieron 250 mil alumnos en lo que va del año

Así lo detalló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Los barrios más afectados …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *