Héctor Recalde: «Habrá una reacción de los trabajadores y sindicatos si hay pérdida en el poder adquisitivo»

08. 12. 2015

El diputado y designado jefe del bloque del Frente para la Victoria se refirió a cómo va a quedar configurado el peronismo a partir del 10 de diciembre y aseguró que «no» van a «poner palos en la rueda» pero que van a «mantener sus convicciones».
El diputado y designado jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que habrá «una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical» si llega a haber una baja en el poder adquisitivo.

Por otro lado, Recalde se refirió a cómo va a quedar configurado el peronismo a partir del 10 de diciembre y aseguró que «no» van a «poner palos en la rueda» pero que van a «mantener sus convicciones».

«Lo importante es lograr la unidad más allá de los disensos. Hay matices, hay tiempos distintos, todo eso se discute hacia adentro, se resuelve y luego salimos todos unidos fortificados», sostuvo.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Recalde advirtió que «cualquier intento que se concrete de hacerle perder poder adquisitivo al salario va a tener una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical», y agregó: «Es obvio, hace a la condición humana querer mejorar y resistir cualquier retroceso».

El diputado contó que el día que fue nombrado como próximo jefe del bloque del Frente para la Victoria, tuvo «una charla muy abierta con todos los compañeros» donde acordaron la posición que tendrán frente al próximo gobierno de Mauricio Macri.

«No vamos a poner palos en la rueda, para que todo el mundo entienda. Vamos a mantener nuestras convicciones y lo que resulte relativo a nosotros mismos, vamos a tramitar todas las expresiones que quieran manifestarse, las disidencias, las quejas, las propuestas. Todo eso se va a hacer puertas adentro del bloque y vamos a llegar a una conclusión y con eso saldrá un discurso unificado hacia la sociedad», explicó.