jueves 18 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Hay paro total de la línea B de subterráneos contra un despido

Hay paro total de la línea B de subterráneos contra un despido

La empresa Metrovías está a punto de despedir a “un trabajador que tiene un hijo discapacitado”, alerta la representación gremial de los trabajadores del subte.

El servicio de la Línea B del subte se encontraba interrumpido este jueves por la mañana por un paro total de actividades dispuesto por el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara explicó que la medida de fuerza se decidió debido a que la empresa Metrovías está a punto de despedir a “un trabajador que tiene un hijo discapacitado”.

La medida de fuerza se inició a las 00.00 de este jueves y según Dellecarbonara se dará “en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias”.

“A todo esto se sumó ahora la escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y hoy anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución. Por el carácter evidentemente discriminatorio estamos estudiando también hacer presentaciones a la Justicia”, indicó el gremialista.

Para el metrodelegado, “está claro que la empresa quiere buscar un conflicto, y por eso la hacemos responsable, al igual que al Gobierno de la Ciudad, por los inconvenientes que se generen a los pasajeros”.

“De nuestra parte no podemos permitir un nuevo ataque ni que Metrovías le saque el pan a un trabajador que tiene que mantener a su hijo discapacitado. Mantendremos nuestras medidas de fuerza hasta que se revierta la situación del compañero”, afirmó Dellecarbonara.

También podría interesarte

Los gremios celebran el Día de la Lealtad al ritmo de la interna del peronismo

Habrá dos grandes actos, uno en Córdoba y otro en Tucumán, donde la dirigencia medirá …