viernes 5 de marzo de 2021

Guaymallén, cerca de inaugurar una segunda fábrica, empleará a 100 trabajadores directos y exportará a EE.UU

Demandó una inversión de u$s 3 millones, estará ubicada en Ezeiza y su apertura se demoró por la cuarentena. Ahora se espera para mayo. En estos días la marca exportará alfajores a ciudades norteamericanas y con la nueva planta esperan también llegar a España, Uruguay y Paraguay.

Por Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

Hugo Basilotta, el dueño de la mítica marca de alfajores Guaymallén que se convirtió en una simpática celebridad de las redes sociales, anunció en las últimas horas la próxima inauguración de una planta de producción en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, que demandó una inyección de u$s 3 millones. La apertura se demoró por la cuarentena y ahora se espera para mayo.

Además, informó en las redes sociales que a partir del próximo miércoles sus productos llegarán a Miami, y desde allí, comenzarán a ser distribuidos en el resto de La Florida y en otras otros estados de Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey y Texas.

En la nueva planta, prevé elaborar un millón de alfajores, para así ampliar su producción diaria de dos millones de unidades a tres, que actualmente, se concentra en la fábrica que posee en el barrio porteño de Mataderos, que ocupa media manzana. La proyección de la nueva unidad productiva es emplear, en forma directa a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales.

«Pese a la pandemia que nos tiene mal, estoy muy contento porque a partir de la semana que viene en todo Estados Unidos se conseguirá el caviar (como él llama a sus alfajores)», expresó.

Basilotta es un personaje muy activo de Twitter. Tanto que ya alcanzó a más de 91 mil de seguidores en la red social del pajarito. Es por eso que en el video en el que anunció la gran noticia contó cómo agasajó a la nueva fórmula presidencial estadounidense. «Ya le mandé también a Joe (Biden) y a Kamala (Harris) … Y vos, Donald (Trump), ¿qué vas a hacer? Perdiste. Si querés seguir comiendo el caviar, tenés que comprarlo».

Los alfajores a exportar cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) por lo que Basilotta celebró: «todo en regla así todos los argentinos y argentinas que residan en Estados Unidos podrán comerlo».

El miércoles próximo saldrá la primera exportación a cargo de la compañía internacional de cargas JetCargo. En la primera entrega, Guaymallén despachará un total de 20.160 unidades en sus cuatro variantes: blanco y negro con dulce de leche, blanco con frutas y la versión de membrillo. En esta etapa, el target serán las cadenas de supermercados.

Desde Patagonia Distribution, la distribuidora liderada por argentinos con base en Miami, aprovecharon la noticia que dio el empresario y sumaron su alegría por la nueva proeza a encarar en conjunto:

Nuevo espacio, más empleo y una promesa cumplida

La nueva planta de Ezeiza será esencial para el objetivo de expansión de la firma, que planea mercados europeos y del Mercosur, como España, Paraguay y Uruguay. «Nos interesa llegar a estas plazas también», señaló Basilotta.

Basilotta ya había anunciado la apertura de esta nueva planta en marzo, cuando en pleno inicio de la pandemia, Paolo Rocca, CEO de Techint quiso aprovechar la situación para despedir empleados y fue recriminado públicamente por el presidente Alberto Fernández.

En contrapartida con el titular de Techint, por esos días Basilotta salió a anunciar por las redes sociales que él no iba a despedir a ningún trabajador.

En un mensaje en Twitter directamente dirigido a la cuenta del Presidente, escribió en aquella ocasión: “Tranquilo Sr presidente @alferdez, Guayma no despedirá a ninguno de nuestros 200 operarios, le pagaremos todo su salario trabajen o no y cuando se termine esta pandemia, abriremos nueva planta y tomaremos 100 más”.

«Primero están la salud y las vidas. ¡Las buenas ya van a venir», agregó

Hoy, con el diario del lunes, se puede asegurar que Basilotta cumplió con todas sus promesas, algo que no es habitual en el universo patronal.

También podría interesarte

Trabajadores del INDEC denuncian contagios de Covid-19 por vuelta a tareas presenciales

La Junta Interna de ATE en el organismo afirmó que hay varios infectados entre los …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *