27 de Enero
de 2023
Actualidad.

Grieta camionera: Aladio volvió a diferenciarse de los Moyano y se desmarcó del control de precios

23. 01. 2023

El titular de la seccional Santa Fe, enfrentado hace tiempo con los conductores nacionales del gremio, dijo que «nuestra función es el control del trabajo no registrado».

El secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe, Sergio Aladio, volvió a diferenciarse de la familia Moyano, líderes del gremio a nivel nacional, al referirse al tema del control de precios.

En declaraciones radiales, el dirigente dijo que «entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado». Y propuso utilizar la tecnología como herramienta para verificar tanto el valor de los precios como el stock de productos.

De esta manera, Aladio abordó la polémica desatada luego de que los Moyano decidieran colaborar con el control de Precios Cuidados, el programa impulsado por el Ministerio de Economía.

Hay que recordar que luego del revuelo que generó la participación de Camioneros, el secretario adjunto, Pablo Moyano, aclaró que «el Gobierno nos pidió controlar los centros de distribución de los supermercados».

El llamado a «trabajar en serio«

De esa forma explicó que, en realidad, se están ocupando de que se cumpla el abastecimiento de los productos, a través de la rama de Logística, y no de supervisar los precios.

Para Aladio, «el Estado es el que tiene el poder de policía para hacer los controles».

Más allá de esa diferenciación, Aladio no dudó en criticar la iniciativa de los Moyano: «No estamos en línea con ese tema. Entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado, que a este ritmo hay cada vez más».

Y respecto a los controles añadió que «entendemos que hoy, con la tecnología y sistemas qué hay a disposición, se podría controlar verificar o hasta tener trazabilidad de los stocks de mercadería. No hace falta hacer anuncios despampanantes y confusos. Solo faltaría trabajar en serio».

Además, en diálogo con el programa Castellanos, agregó: «Primero entendemos que es el Estado el que tiene el poder de policía para hacer los controles, y no puede de ninguna manera ceder ese poder a instituciones que claramente están para otra cosa».

Asimismo consideró que «esto pone en evidencia un Estado débil, con muchos trabajadores y sin una conducción que genere las políticas correctas para llevar adelante los controles».

Qué dijo Aladio sobre la inflación

Respecto al tema de la inflación, que es la generadora de estas distorsiones económicas que llevan a tomar este tipo de decisiones, Aladio comentó que «necesitamos parar esta locura inflacionaria, y claramente no es con la receta que se está utilizando».

Por otra parte, Aladio también se tomó su tiempo para referirse a lo que considera una avanzada del Poder Ejecutivo sobre el Judicial: «Entiendo no es solo una opinión mía, si no de muchos dirigentes de todo el país. Claramente tiene que darse una división de poderes, no podemos poner la democracia en riesgo».

En esa línea advirtió que «esto no es una prioridad para el pueblo, que hoy está pensando en la maldita inflación y la gran inseguridad que estamos atravesando». Aunque expresó su esperanza en que «la política tenga la capacidad de salir de estas discusiones y entienda qué hay que regresar a los consensos. Necesitamos un país previsible. No solamente los empresarios, si no los trabajadores también».

Con estas declaraciones, el titular de Camioneros de Santa Fe volvió a marcar sus diferencias con los líderes a nivel nacional, con quienes está enfrentado desde hace tiempo. Y hay que recordar que su filial ya fue habilitada por el Ministerio de Trabajo para ser una institución independiente de los Moyano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales