jueves 13 de mayo de 2021

Gremios y empresarios contra el inicio de clases: “No nos escuchan”

Los distintos actores turísticos se juntaron en una mesa multisectorial para volver a mostrar su descontento por la fecha fijada para el 29 de febrero. Pedirán reunirse con Arroyo y Esteban Bullrich.

Gremios y asociaciones empresarias vinculadas con la actividad turística se juntaron ayer una vez más para firmar un acta acuerdo en el que se solicitan al nuevo Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y demás autoridades que las clases comiencen el segundo lunes de marzo y no el 29 de febrero como ya fue estipulado. No descartaron realizar medidas de fuerza.
En el encuentro se juntaron el secretario general de la CGT, Pedro Fernández, la secretaria general de Gastronómicos, Mercedes Morro, Carlos Baquero por el gremio de Pasteleros, el concejal Lucas Fiorini por la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Eduardo Mayer de Unión de Empresarios, Jesús Osorno de la Asociación de Hoteles, Jorge Riccillo de la Cámara de Balnearios, Ignacio Martincic y Fernando González Sotto, de Guardavidas, entre otros gremialistas y empresarios.

El objetivo concreto fue plantear en un comunicado una audiencia con el futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich y con el nuevo intendente, Carlos Arroyo, con quien hasta ahora no han tenido contacto.

«No queremos enfrentamientos pero sí que se respete la temporada porque es un perjuicio económico y legal ya que no se pueden cumplir las garantías planteadas en los convenios colectivos de trabajo», indicó Morro.

En referencia a las expectativas de la temporada, la dirigente sostuvo: «No pinta muy buena por el cambio de Gobierno, por el clima y porque la gente no quiere gastar hasta ver qué pasa con el país».

En tanto, Fernández explicó: «Queremos involucrarnos todos los sectores porque no es en beneficio particular de nadie sino de todos. Quienes tenemos compromiso con Mar del Plata y su gente, tenemos que ponernos firmes en este tema. Hace tres años lo venimos planteando y no nos escuchan”.

«Estamos muy preocupados, se está perjudicando a Mar del Plata por decisiones inconsultas de ministros que muchas veces reciben órdenes y que no escuchan las voces de los representantes de las ciudades turísticas”, apuntó el titular de la CGT.

“Vamos a convocar a todos los sectores para juntarnos en una gran mesa multisectorial y desde ahí exijamos que nos respeten y escuchen», anunció y remarcó: «Si tenemos que tomar medidas de fuerza mayor en los próximos días, no tengan dudas que lo vamos a hacer».

Fuente: El Argentino (Mar del Plata)

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *