22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Gremios se sumaron al repudio contra los dichos de dos legisladores opositores

05. 08. 2021

Desde la CGT hasta sindicatos del Congreso se mostraron en contra de las acusaciones a la actriz Florencia Peña, y otras mujeres que visitaron la Quinta de Olivos, de tener «encuentros sexuales».

Distintos sectores sindicales se expresaron contras las expresiones «machistas y misóginas» de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, que en sus redes sociales vincularon algunas visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena a cuestiones sexuales. El pronunciamiento sobre Florencia Peña y otras mujeres de los legisladores opositores fue repudiado por la conducción de la CGT, el líder de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y otros dirigentes del movimiento obrero.

Mediante un comunicado, la conducción de la CGT declaró su «profundo repudio» a los dichos de los diputados, que tuvieron un cruce público de tuits en el que para cuestionar la visita de la conductora de televisión a la casa presidencial de Olivos durante el aislamiento, directamente la señalaron por tener supuestas relaciones sexuales con el Presidente.

«Consideramos que las opiniones son inaceptables ya que estigmatizan y constituyen un ataque para el género femenino» y agrega que el agravante está en que «estas dos personas fueron elegidas para representar al pueblo en el Congreso Nacional, con toda la responsabilidad institucional que esto implica». Por último, el texto hace un llamado a que «desde la política se condene con firmeza estas actitudes y se tomen las medidas que sean necesarias».

Más repudios

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado kirchnerista, Hugo Yasky, se expresó en su cuenta de Twitter para repudiar los comentarios de los legisladores. «Como varón y miembro de la Cámara de Diputados, me da muchísima vergüenza ajena la misoginia que destilaron en estos días mis colegas Fernando Iglesias y Waldo Wolff», abrió sin vueltas. «La discusión, el disenso y el debate de ideas son válidos; la violencia de género, no», cerró.

En tanto, desde UPCN Congreso se hicieron eco de la polémica generada en torno a las expresiones de dos diputados nacionales sobre la actriz Florencia Peña. A través de un comunicado, repudiaron «los dichos misóginos y sexistas de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff». Y fueron aún más lejos al reclamar: «Exigimos una sanción ejemplificadora y la implementación efectiva de la Ley Micaela para todo el cuerpo de legisladores y legisladoras».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales