29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Gremios no ocultan su preocupación por antecedentes empresariales del futuro ministro de Trabajo provincial

05. 12. 2015

La designación de Marcelo Villegas causo sorpresa y preocupación entre los gremios, por su trayectoria en el mundo de las empresas. “Es todo un posicionamiento su designación”, le dijo a Gestión Sindical el titular del CICOP, Fernando Corsiglia. Quién es el reemplazante de Oscar Cuartango.

Como sucedió a nivel nacional el futuro gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires esperó hasta último momento para designar ministro de Trabajo. La llegada de Marcelo Villegas a ese cargo sorprendió a propios y extraños, que en muchos casos no conocían ni los antecedentes ni la trayectoria del flamante funcionario. Para los gremios bonaerenses, la sorpresa dio lugar a la preocupación, por su pasado empresarial. “no queremos prejuzgar, pero es todo un posicionamiento su designación”, dijeron. Perfil del sucesor de Oscar Cuartango.

Villegas fue nombrado como titular de la cartera laboral poco antes de que María Eugenia Vidal presentara en la localidad de Lanús su gabinete. Con una larga trayectoria en el sector empresarial, Villegas es hasta ahora director de Capital Humano de la filial argentina de Telecom, y tomó desprevenidos a casi todos. “Estamos sorprendidos”, sostuvo el titular del gremio CICOP, Fernando Corsiglia.

“La designación de Villegas es una preocupación, y va en línea con varios nombramientos tanto en el gabinete nacional como el provincial”, le dijo a Gestión Sindical Corsiglia. Para el titular del sindicato médico, “esto es todo un posicionamiento”, aunque aseguró que esperarán reunirse con el funcionario para sacar mayores conclusiones: “en la cancha se ven los pingos”.

Durante un acto realizado esta semana, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se mostró preocupada por la falta de definiciones, tanto en Trabajo como en Salud. Con las confirmaciones, los ánimos no mejoraron. “El ministro de Trabajo es un ámbito de consenso, y Villegas parece por sus antecedentes tener poco desarrollo en el tema. Habrá que ver como lo vamos resolviendo”, remarcó Corsiglia.

La preocupación de los gremios se palpó en las últimas horas en varios sectores. Desde la CTA Autónoma, por ejemplo, adelantaron que pedirán una audiencia con el ministro apenas asuma, para plantearle sus reclamos Como sucede en el ámbito nacional, los gremios quieren saber qué políticas implementará en materia laboral. En este sentido, quieren un compromiso de Villegas respecto a las paritarias y el presupuesto.

En tanto, Villegas fue presentado por Vidal en un acto realizado en Lanús. Abogado laboralista, tiene una conocida trayectoria en el sector empresarial, que comienza en 2008 en el sector supermercadista, donde fue director de Recursos Humanos de Walmart y, anteriormente, de Jumbo. Actualmente es parte del grupo Telecom, como director de Capital Humano. Villegas es egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y además se ha desempeñado con responsabilidad ejecutiva en el área de Recursos Humanos en empresas nacionales y multinacionales tanto a nivel local como en el exterior. En el grupo Pérez Companc se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos de la División de Exploración y Producción. Mientras que en el Grupo Suez ocupó cargos directivos en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del grupo.

La llegada de Villegas a la cartera laboral se da apenas unas horas después que otro hombre fuerte del sector empresarial se convirtiera en funcionario de Trabajo, a nivel Nacional. Es el caso de Miguel Punte, gerente de Recursos Humanos de la multinacional Techint, que será tercero en la línea de importancia detrás del ministro Jorge Triaca y de Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales