martes 13 de abril de 2021
Sasia Unión Ferroviaria

Gremios ferroviarios acordaron paritaria trimestral y reiniciarán negociación en marzo

Los cuatro sindicatos del sector sentaron precedente con un acuerdo trimestral “a cuenta” del 10 por ciento de los salarios básicos por tres meses y otras dos sumas no remunerativas de 2.500 pesos cada una.

Los cuatro gremios ferroviarios acordaron este martes en paritarias una suma no remunerativa «a cuenta» del 10 por ciento de los salarios básicos por tres meses, hasta marzo próximo.

Además de otras dos sumas no remunerativas de 2.500 pesos cada una en concepto de «gratificación solidaria», que se abonarán el 3 de enero y el 17 de febrero próximo, informó esta tarde a Télam el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

La Unión Ferroviaria (UF) de Sasia, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano, la Asociación de Señaleros de los Ferrocarriles Argentinos (Asfa) de Enrique Maigua y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) -jerárquicos- que lidera José Silva, acordaron «un nuevo esquema de negociación» y convinieron «una paritaria trimestral» que sentó precedente en el sindicalismo.

Las partes también acordaron reiniciar las conversaciones hacia fines de marzo para firmar la paritaria definitiva, que «será semestral y retroactiva a enero de 2017», aseguró Sasia.

El sindicalista, quien encabeza junto con el taxista Omar Viviani el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), expresó que en el actual contexto «el mejor esquema era acordar una suma a cuenta y establecer en tres meses las escalas salariales definitivas, que regirán desde el 1° de enero al 30 de junio».

También podría interesarte

Es ley la reforma en Ganancias: sueldos menores a $150 mil no pagarán el tributo

Fue por 66 votos a favor y una sola abstención: fue del cambiemita Esteban Bullrich. …