28 de Marzo

Gremios estatales se presentaron ante la Justicia como querellantes en la causa de espionaje ilegal

11. 06. 2020

Fue presentada por el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, por el presidente de CLATE, Julio Fuentes, y por los dirigentes sindicales espiados Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez.

Luego de que dos sindicalistas fueran mencionados en la lista de presuntos espiados ilegalmente por personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) se presentaron hoy ante la Justicia como querellantes en la causa.

La solicitud ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi fue presentada por el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, por el presidente de CLATE, Julio Fuentes, y por los dirigentes sindicales espiados Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez.

«La presentación conjunta se funda en el hecho de que las dos personas espiadas lo fueron por su actividad profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo», señaló ATE en un comunicado.

La investigación surge de la denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre actividades irregulares de espionaje ilegal de empresarios, dirigentes sindicales y periodistas que el organismo habría realizado durante el gobierno de Cambiemos.