jueves 21 de noviembre de 2019
Inicio / Actualidad / Gremios docentes cuestionan la autocrítica de Vidal: «Es tarde para arrepentirse»

Gremios docentes cuestionan la autocrítica de Vidal: «Es tarde para arrepentirse»

Tras las declaraciones televisivas de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires donde se mostró muy autocrítica con su propia gestión en algunos puntos clave y aseguró haberse “equivocado” al confrontar con los maestros, desde los gremios salieron a responderle.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, hizo anoche una detallada crítica de su gestión en una entrevista que brindó a Canal Trece. Puntualmente resaltó lo concerniente al conflicto docente, por el que aseguró no sentirse a gusto con el esfuerzo que hizo para resolverlo. Pero los gremios creen que “el arrepentimiento” de la mandataria se debe una movida política inmersa en la campaña electoral.

El secretario general de SUTEBA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, al ser consultado, dijo: “Hoy, en el marco de la campaña electoral, se muestra autocrítica. Pero el daño qué le hicieron a los chicos y chicas, a los y las docentes y a la escuela pública fue muy grande”.

Puntualmente, la gobernadora dijo: “Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento”, y siguió: “Creo que es algo que hice mal porque creo que tendría que haber puesto más esfuerzo para cerrar el conflicto antes”.

Al fin de responderle, Baradel resaltó que los gremios docentes sostuvieron siempre que se trató de un “conflicto innecesario”, y sin embargo: “soportamos ataques furibundos por parte del gobierno y de las corporaciones mediáticas. Ataques sin precedentes en la historia de la democracia”.

Por último señaló que pese al hostigamiento, “resistimos y demostramos que teníamos razón. Que no éramos nosotros los que buscábamos la confrontación. Sólo pretendíamos escuelas seguras y salarios dignos”.

En la misma sintonía se expresaron desde UDOCBA. “Vidal tuvo errores desde el inicio de su campaña, prometió una educación de calidad y expresó que un docente debía ganar 40 mil pesos”, señaló Fabiana Berardi, secretaria general del gremio en La Plata.

Por eso entiende que “no alcanza con el arrepentimiento”, porque “el 80% de los docentes son mujeres, muchas sostén de hogar, que durante este último tiempo debieron tener que sobrevivir con dos cargos y todos sabemos lo que eso implica. La disminución del presupuesto educativo fue una decisión política que impactó en la educación toda, las condiciones laborales y salariales”.

Por último, Berardi señaló resignada que “muchos docentes confiaron en la gobernadora a la hora de votar y hoy se sienten estafados. Es tarde para decir que se equivocó”.

También podría interesarte

[VIDEO] Denuncian abandono total en Hospital Durand: suspendieron 20 cirugías por falta de médicos, enfermeros e insumos

“Hace más de dos años que los quirófanos de cirugía cardiovascular no funcionan”, denunciaron los …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *