01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Gremios denuncian que un decreto sin publicar de Vidal congelaría los pases a planta en Provincia

17. 06. 2016

Piden reuniones urgentes para intentar frenarlo y lo comparan con un decreto firmado por Daniel Scioli. Aseguran que favorecerá la «precarización laboral» y critican el «ajuste a los trabajadores».

Gremios de la provincia de Buenos Aires salieron a cuestionar un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que aún no fue publicado en el Boletín Oficial pero que de avanzar en ese sentido, congelaría los pases a planta permanente en la Provincia.

El texto, que aún es preparado por el Gobierno bonaerense,suspendería por un año “las designaciones de personal de planta permanente y de planta transitoria de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública centralizada y descentralizada”. Ante esta información, representantes gremiales de distintos espacios salieron a cuestionar la decisión y pidieron reuniones urgentes para intentar frenar la decisión.

“Me preocupa de este decreto porque es una imitación de un decreto de (Daniel) Scioli que hacía un congelamiento vacante. Acá hace lo mismo, atado al equilibrio financiero, a través de un ajuste a los trabajadores”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Zubieta. En declaraciones al programa “Demasiado Humo” que se emite por QM Noticias, el representante sindical adelantó que “esto va a cometer el mismo error que el decreto anterior” que obligó a los trabajadores a “terminar aceptando la precarización laboral porque un decreto de la Provincia impide algo normal”.

Zubieta precisó que la medida incluye a “docentes, penitenciarios, policías, pero en el caso de salud exceptúa a enfermos y auxiliares, como si los hospitales se sostuvieran solo con médicos”. En ese sentido, anticipó conflictos en los centros de salud de la provincia, donde “habrá jubilaciones este año y el que viene, vamos a tener que renovar por ejemplo camilleros, y no vamos a poder”, dijo.

“Estamos a tiempo, le pedimos una reunión urgente al ministro de Trabajo para que nos explique por qué al igual que la otra gestión sacan un decreto a espaldas de los trabajadores”, agregó el representante de Salud.

Por su parte, el secretario gremial de ATE Provincia, César Baliña, sostuvo que “el decreto retrotrae todos los expedientes de inicio de pase a planta permanente y lo más grave es que en los considerandos plantea la cuestión financiera de la provincia, es decir que nos ponen a los trabajadores como un gasto”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales