17 de Junio
de 2024
Actualidad.

Gremios del transporte dieron el visto bueno al borrador de la ley nacional para el sector

01. 04. 2022

La dirigencia de la CATT aprobó los lineamientos del proyecto, un viejo anhelo de la entidad que se tratará en el Congreso este año, según las proyecciones.

La comisión directiva de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aprobó esta semana el borrador del proyecto de Ley Federal para la actividad que presentará el oficialismo en el Congreso nacional.

En un documento, la entidad que lidera el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, aseguró que la iniciativa «se elabora desde la asunción de la nueva conducción, el 7 de octubre pasado, para ser presentada en el parlamento».

La CATT, que reúne a casi una treintena de gremios marítimos, fluviales, terrestres y aéreos, agregó que «continuará siendo enriquecida, fortalecida y fundamentada con el aporte de Ministerios afines a la actividad, empresarios y académicos».

En este sentido, Sasia indicó que, además, en los aportes a ese proyecto participará, entre otros, la Fundación Austral, y explicó que la propuesta generó «interés de gobernadores e intendentes nacionales, quienes se comprometieron a sumarse y a aportar sus equipos técnicos para que se sancione».

Fortalecer el sector

Sasia aseguró que la sanción de una Ley Federal de Transporte aportará al fortalecimiento de los diferentes modos y a la constante mejora de la calidad de vida de los trabajadores, y permitirá «poner de pie a la Argentina con más producción, desarrollo y empleo, porque ese es el verdadero desafío», finalizó el dirigente ferroviario.

El líder de la UF destacó que la CATT elaboró el borrador del proyecto para lograr la sanción de la Ley Federal de Transporte que articule sus distintos modos, los complemente y aporte a reducir los costos de la logística, que colabore en el desarrollo de las economías regionales, baje el índice de accidentes y contamine menos.

LA CATT ANALIZÓ PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LOS RECIENTES CONFLICTOS EN LA MARINA MERCANTE

«Esa Ley debería debatirse el año próximo en el Congreso, y es el primer objetivo de la CATT«, puntualizó Sasia cuando asumió un nuevo mandato en el gremio ferroviario, en octubre pasado.

«No hay secretos, se trata de trabajar como lo dijimos al iniciar esta etapa en octubre dentro de la CATT. La mesa técnica ya está funcionando para desarrollar las propuestas, para enero están previstas reuniones con las comisiones técnicas del ministerio de Transporte, también haremos lo propio con la cartera de Agricultura Ganadería y Pesca. El diagrama de labor es integral», dijo el dirigente.

«Es una de las premisas que nos trazamos al asumir esta conducción porque 2022 tiene que ser el año del transporte en la Argentina. El respaldo del Gobierno es fundamental para avanzar en los pasos correspondientes, porque esa ley puede apuntalar el crecimiento y la recuperación que se debe y merece nuestro país», había señalado Sasia el año pasado, tras una reunión sobre el tema con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Regionales

Por otra parte, el secretario de Prensa Juan Brey (aeronavegantes) explicó que la conducción incorporará a nueve organizaciones que en su momento solicitaron la adhesión a la CATT ad referéndum del Congreso Ordinario de este año.

COVID-19: LA CATT SOLICITÓ MEDIDAS DE APOYO AL TRANSPORTE Y PIDIÓ «NO RELAJAR» LOS CUIDADOS

Pablo Biró (pilotos), secretario de Interior, anunció también que «se confeccionará una agenda para comenzar a normalizar las regionales en todo el territorio».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales