26 de Junio
de 2022
Fuera de Megáfono.

Gremios cercanos al kirchnerismo se movilizan a Comodoro Py para apoyar a Cristina

13. 04. 2016

Serán parte de las organizaciones que se harán presentes el día que la ex presidenta declare por la causa del dólar futuro. Para la CTA de los Trabajadores, el juez hizo “una insólita imputación” y defendieron sus políticas. En cambio, la CGT Alsina decidió no movilizarse.

Desde ayer en que arribó a Capital Federal, la militancia kirchnerista se moviliza para apoyar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que debe declarar el miércoles por la causa judicial abierta por el manejo del denominado dólar futuro. Considerada una persecución política, la ex jefa de estado recibirá el apoyo de organizaciones políticas y sociales, incluyendo sectores del peronismo que llegarán a los tribunales de Comodoro Py desde la provincia de Buenos Aires y todo el país. Además, algunos sectores del sindicalismo se mostrarán en este acto, especialmente la CTA de los Trabajadores, que desde las ocho de la mañana se concentrarán en el lugar. La CGT Alsina, sin convocatoria formal al evento.

De los gremios que apoyaron la gestión anterior, sólo la CTA de Hugo Yasky llamó formalmente a movilizarse. Su secretario Adjunto Pedro Wasiejko le confirmó a Gestión Sindical que estarán presentes en Tribunales, según “mandato de la Mesa Nacional”, que decidió mostrar su apoyo a la ex presidenta. Desde la central consideraron que el juez Bonadío realiza “una insólita imputación”, al considerarla jefa de” una supuesta asociación ilícita”.

“La ex presidenta, junto con el compañero Néstor Kirchner, han llevado adelante políticas para beneficio de la clase trabajadora. Por ello, la CTA será parte de la multitudinaria manifestación en apoyo y solidaridad ante esta maniobra en la que la derecha neoliberal se vale de magistrados venales para tratar de embestir contra aquellos líderes en los que ven una amenaza a sus privilegios en la medida en que son depositarios de la confianza y la esperanza de las mayorías populares”, remarcó la central.

En tanto, la CGT que conduce Antonio Caló no se movilizará para respaldar a la ex presidenta, a quien apoyo a lo largo de su gobierno. Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, adelantó que no se discutió una actividad para este día. “No la CGT, ni el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) analizó movilizarse ese día, ni lo tiene previsto”, subrayó el dirigente consultado por Gestión Sindical.

Además de los gremios, diversos dirigentes políticos expresaron su apoyo a cristina Fernández de Kirchner. Jorge Rivas convocó “a acompañar a Cristina a Tribunales de Comodoro Py”. “El liderazgo de Cristina es la máxima garantía de unidad del Frente para la Victoria, la única fuerza política capaz de expresar la diversidad ideológica del campo popular, y de recuperar el rumbo extraviado desde el 10 de diciembre pasado”, agregó.

Para Rivas, “la derecha es consciente de ello, y la persigue por medio del partido judicial, para matar dos pájaros de un tiro: por un lado, satisfacer su odio revanchista, y por el otro, quitarnos su liderazgo, y borrar así todo vestigio de kirchnerismo del imaginario colectivo”.

Además, desde la cárcel en Jujuy, Milagro sala envió una carta abierta apoyando a la ex presidenta. “Sé que sos muy fuerte, por algo Néstor te decía ‘presidenta coraje’, y sé que esto que estamos pasando va a ser un pequeño paréntesis en la historia de nuestro pueblo. Vamos a Volver y reconstruiremos nuestra Patria una vez más, porque amamos profundamente a nuestro Pueblo. Ellos odian, nosotros amamos”, aseguró la dirigente.

“Sé que te sentís orgullosa de nosotros y nosotros orgullosos de vos porque para nosotros seguís siendo nuestra presidenta coraje”, afirmó Sala, que recordó que “nos persiguen como persiguieron a Eva y a Peron en el 55, con los mismos argumentos desde sus medios de comunicación, con su partido judicial y sus políticos al servicio de los poderosos. Son tan brutos que no son ni siquiera originales”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales