30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Gremios califican de “contradictoria e ilegal” a la prórroga de las paritarias municipales que decretó Vidal

13. 07. 2016

Desde FESIMUBO cuestionaron la postergación de tres meses de las discusiones salariales. Aseguran que el decreto de Vidal “desnaturaliza la ley 14656 en claro perjuicio a los trabajadores municipales”.

La respuesta de la Federación de sindicatos municipales bonaerenses al decreto 784 que prorroga por tres meses la aplicación de las paritarias comunales no se hizo esperar.

A través de un comunicado de prensa, calificaron de “contradictorio e ilegal” el decreto firmado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

“El Decreto 784 que reglamenta la ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva 14656, resulta contradictorio e ilegal en la medida que altera el texto de la norma que pretende reglamentar. El Decreto 784 a más de pecar por redundante, desnaturaliza la ley 14656 en claro perjuicio a los trabajadores municipales”, señalaron desde el gremio.

En ese sentido, aseguraron que “se impulsa una reglamentación en materia de sumarios de carácter inquisitivo que afecta al debido proceso”.

Por último, afirmaron que la disposición favorece a aquellas gestiones comunales que se niegan a otorgar los derechos laborales a sus empleados: “Con un artilugio se prorroga nuevamente la entrada en vigencia de la tercera sección de la ley, amparándose así a los municipios que resisten a que sus trabajadores obtengan el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales