01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Gremios bonaerenses vuelven a la Justicia contra el decreto que congela pases a planta en la Provincia

28. 06. 2016

El planteo fue presentado el pasado viernes, el mismo día que María Eugenia Vidal publicó el texto que suspende los nombramientos por un año. Desde ATE aseguran que se congelan los expedientes de 15 mil trabajadores.

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires volvieron a acudir a la Justicia bonaerense para pedir la inconstitucionalidad del decreto 618/16 que congela los pases a planta permanente y temporaria por un año en la administración pública.

La presentación fue realizada el pasado viernes 24 de junio, el mismo día en que el Gobierno provincial publicó el decreto en el Boletín Oficial. En el documento, los gremios reiteraron el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica (14.815), su decreto reglamentario (592/16), y aseguraron que las normas “resultan un avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.

“La Emergencia y congelación de vacantes, teniendo en cuenta los derechos que se vulneran con las mismas, no se encuentra debidamente fundamentada, ostentando por tanto falta de razonabilidad de la mentada ley y decretos pertinentes”, sostiene el texto, que lleva la firma de dirigentes gremiales de ATE Provincia, la AJB, Cicop, Udocba, Soeme, yla Federación Nacional Docente. En ese sentido, denunciaron que existe una “cabal intención de precarizar las relaciones laborales hoy existentes, dando de baja las mismas y volviendo a contratar a idénticos con sujetos con normativa más pobre en derechos”.

Desde ATE, aseguraron que el congelamiento decretado por Vidal “paraliza los expedientes iniciados desde hace años de pase a planta permanente de más de 15 mil trabajadores temporarios de la provincia”. El secretario general adjunto, Carlos Díaz, precisó en diálogo con este portal que “entre el 30 de junio y el 30 de agosto hay un universo de trabajadores de estos 15 mil a los que se les vence el contrato y no sabemos qué va a ocurrir con ellos, porque el Gobierno decreta el congelamiento de las vacantes pero no ha resuelto la situación laboral de estos trabajadores”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales