lunes 14 de junio de 2021

Gremio médico amplió ante la OIT su denuncia contra el gobierno por los despidos del Posadas

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) informaron que llevaron a autoridades de la entidad más datos y fundamentos contra las cesantías masivas en el hospital. Recibieron el apoyo de gremios de la salud.

Una comitiva de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) estuvo en Ginebra, Suiza, para reunirse con funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo, denunciar otra vez al gobierno nacional por los despidos masivos en el hospital Posadas, 122 trabajadores y profesional que fueron cesanteados a mediados de enero. Durante el viaje, las autoridades de la entidad recibieron el respaldo a su reclamo, que generó una nueva marcha el pasado jueves. La federación ya había acusado al Ministerio de Salud nacional de violar normas laborales vigentes.

El titular de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, se entrevistó en las últimas horas en Ginebra con Horacio Guido, Director de Normas de la OIT, y amplió la denuncia en el caso 3.232, abierto por los despidos en el hospital Posadas. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, en la cumbre se informó «el detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el gobierno nacional». Yabkowski declaró al finalizar la reunión que “Guido tomó nota de la ampliación de la denuncia y se comprometió a impulsarla, una vez que la oficina reciba la documentación respaldatoria». Además, gremios de la salud de todo el planeta expresaron su solidaridad con la entidad argentina.

La semana pasada, se llevó a cabo un paro nacional de salud en solidaridad con el Posadas, en conjunto con organizaciones sociales, gremios de la CTA Autónoma y un gran conjunto de sindicatos de otras centrales. La actividad culminó con una marcha a Plaza de Mayo donde Mirta Jaime, presidenta de la CICOP-Posadas, volvió a reclamar la reincorporación de los despedidos. La dirigente denunció que el aumento del horario laboral de los enfermeros nocturnos, y se pronunció en defensa de la estabilidad laboral, contra la precarización y también describió la extraordinaria lucha que viene llevando el conjunto de los trabajadores, apoyados por la sociedad, para terminar con los despidos discriminatorios.

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *