28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Gremio docente universitario repone muestra sobre mujeres notables de Latinoamérica

13. 08. 2022

ADUBA volverá a abrir una muestra en su sede con un recorrido de la vida de personajes como Eva Perón, Julieta Lanteri y Chabuca Granda, entre otros.

En la sede de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), se repondrá la semana que viene la muestra llamada «Vidas que cambian vidas: mujeres notables en Iberoamérica«, que repasa la vida y obra de varios personajes históricos de los países de la región.

La inauguración, a cargo de autoridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES) y ADUBA se llevará a cabo el 18 de agosto a las 16 horas y la muestra podrá visitarse en Azcuénaga 778 a partir de ese día y durante todo lo que resta del mes de agosto.

La exposición fue creada en el marco de los 70 años de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y recupera la trayectoria de algunas mujeres que se destacaron en Iberoamérica en diferentes ámbitos como la política, los derechos humanos, la educación y las artes.

De que se trata la muestra

“Vidas que cambian vidas: mujeres notables en Iberoamérica” cuenta con paneles de exposición que se complementan con un sitio web al que el público puede acceder a través de un código QR con información adicional sobre la misma.

La exposición recupera la trayectoria de algunas mujeres destacadas de Iberoamérica en diferentes ámbitos como la política, los derechos humanos, la educación y las artes. Eva Perón, Julieta Lanteri, Chabuca Granda, Margarita Xirgu, Gabriela Mistral y Violeta Parra son algunas de las retratadas. En todos los casos se trata de mujeres cuyos recorridos lograron trascender lo individual para modificar y mejorar la vida de otros y otras.

Macri cargó contra dos gremialistas del kirchnerismo: Qué le respondió uno de ellos

En marzo de 2020 se inauguró por primera vez la muestra, en ese momento organizada en conjunto desde la Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación, la Organización de Estados de Iberoamericana y el Museo Evita. Luis Scasso, Director de OEI Argentina, Norma Durango, Presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y diputada nacional participaron del acto.

Cine

En tanto, el gremio invitó a participar del ciclo de “Cine y Derechos Humanos”, organizado por el Sindicato de los Trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (SITRAIUPA), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Dirección de Cultura del Municipio de General Roca y la Red x la Identidad Fiske, que se realizará hoy viernes 12 de agosto se proyectará a partir de las 20 horas en el Espacio INCAA Roca ubicado en Uruguay 650 1º piso.

En esta ocasión se proyectará el largometraje «Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo» del director Cristian Arriaga, quien estará presente en la proyección.

La actividad es libre y gratuita, pero con retiro de entrada previo por la capacidad de la sala. Quienes estén interesados/as, podrán retirarlas por el local de Rivadavia 2252, General Roca, a partir del día miércoles 10 entre las 12 y las 14 horas hasta el mismo día de la función.

Se espera que el ciclo recorra también otras ciudades, teniendo próximamente dos fechas en Capital Federal, de las que iremos actualizando toda la información.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales