26 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Gremio de trabajadores de peajes acusan el titular de Vialidad Nacional por posibles despidos masivos

23. 03. 2018

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines (SUTPA) apuntaron sobre Javier Iguacel, director del organismo nacional, como “responsable de dejar familias en la calle”. No descartan realizar medidas de fuera durante el los feriados de Semana Santa.

La autopista Riccheri, importante Acceso a la Ciudad de Buenos Aires y puerta de entrada al país desde el Aeropuerto Ezeiza, apareció durante la este jueves empapelada con afiches y pasacalles en sus puentes que señalan a Javier Iguacel, Director de Vialidad Nacional, como “responsable de dejar familias en la calle”. El Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines (SUTPA), sindicato que agrupa a todos los trabajadores de Peaje del país, viene hace tiempo manteniendo reuniones con las autoridades de Vialidad Nacional para salvaguardar los puestos de trabajo de sus afiliados en los Corredores Viales Nacionales que serán licitados próximamente. Desde el sindicato manifestaron en reiteradas ocasiones que existe la posibilidad del levantamiento de estaciones de Peaje que dejarían en la calle a cientos de familias una vez que se hayan adjudicado estos Corredores.

También, a través de sus comunicados y las declaraciones de los dirigentes del sindicato en distintos medios, señalaron la intencionalidad de Vialidad Nacional y puntualmente su responsable Iguacel, de avanzar sobre la actividad de peaje. La misma engloba no sólo a los cajeros que trabajan en las cabinas de cobro sino además al personal que presta su servicio a los usuarios que transitan por estos corredores como Seguridad Vial, Balanzas, Atención al Usuario, etc. Si esta situación avanza, denuncian, no sólo quedarían en la calle cientos de argentinos sino que además se expondría a un riesgo potencial a los millones de usuarios que utilizan las rutas de nuestro país cada día. Fuentes de la organización gremial manifestaron la firme determinación de luchar por cada puesto de trabajo “hasta las últimas consecuencias”.

Ante esta situación, el gremio que dirigió hasta hace poco el actual diputado Facundo Moyano adelantó que analiza realizar medidas de fuerza en los accesos la Ciudad y otras rutas durante el fin de semana largo de Semana Santa, en “caso de no avanzar en una propuesta concreta que garantice la preservación de las fuentes de trabajo”, dijeron en un comunicado. Los paros que realiza este gremio consisten habitualmente en levantar la barrera para que los autos pasen sin pagar peaje. Además, el secretario General del gremio, Sergio Sánchez, advirtió que “puede haber un conflicto en las rutas durante Semana Santa” en caso de no avanzar en una propuesta concreta que garantice la preservación de las fuentes de trabajo.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales