20 de Enero
de 2022
Actualidad.

Gremio de profesionales del IOMA realiza grave denuncia en la obra social provincial

22. 09. 2015

El SUPTTIOMA le envió una carta al gobernador Scioli donde pide la renuncia de las autoridades de la entidad, por “hechos reiterados de corrupción”. Le apuntan al manejo de los medicamentos, entre otras cuestiones. El sindicato ya había denunciado al IOMA por el reintegro irregular de más de 180 mil pesos a la madre de la Presidenta.

Desde hace un tiempo, gremios estatales de la provincia de Buenos Aires cuestionan el funcionamiento del IOMA, la obra social bonaerense. Con una caja millonaria y graves problemas para garantizar las prestaciones, la entidad está en la mira de docentes, judiciales, y trabajadores de la administración pública en general, que le piden al gobierno soluciones concretas a sus reclamos. A estos pedidos se suma esta semana una grave denuncia realizada desde el sindicato que reúne a los técnicos, profesionales y empleados de la institución, vinculada al manejo irregular de los medicamentos. Las acusaciones incluyen a los integrantes del directorio, y fue enviada mediante carta documento al propio Daniel Scioli. “Estamos en un momento muy difícil”, aseguran desde el gremio, que ya había acusado a las autoridades por la liquidación de reintegro sospechosa de la madre de la Presidenta de la Nación.

La grave denuncia fue realizada por el Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA), gremio del personal de la obra social provincial, que asegura que en la entidad existen “hechos reiterados de corrupción que atentan contras las finanzas públicas”, por lo que pide la renuncia de su titular Antonio La Scaleia y todo el directorio, incluyendo a los representantes sindicales. La entidad sindical menciona “hechos delictivos que han sido denunciado y corroborados por la unidad Fiscal de Investigaciones Nº8”.

Mediante una carta documento a la que tuvo acceso Gestión Sindical, también se habla de “persecución y hostigamiento”, del que son parte los integrantes del gremio, y de los que afirman Le Scaleia “nunca podría alegar ser ajeno”. “Estamos en un momento muy difícil d corrupción, SUPTTIOMA nuevamente le dice basta a la corrupción de los funcionarios y directivos del IOMA”, agregaron fuentes del gremio a este medio. La carta documento fue remitida directamente al gobernador Scioli, y asegura que la “situación amerita el desplazamiento de los funcionarios indicados”.

Días atrás, el gremio hizo pública otra denuncia, esta vez relacionada con el manejo de los medicamentos. Según publicó el diario platense Hoy en su edición del 25 de julio, el SUPTTIOMA le apunta a la “cartelización de la industria farmacéutica”. El gremio asegura que “tres proveedores han concentrado este millonario mercado que es el IOMA, acordando con los funcionarios como aumentar sin control los precios, violando a las leyes anti monopólicas siendo un delito grave, que está afectando a la Salud de los afiliados del IOMA y los recursos económicos”.

El SUPTTIOMA es liderado por Idelmar Seillant, y agrupa a trabajadores de la obra social, más profesionales y técnicos que cumplen funciones en el organismo. Alejado de la conducción de ATE, este gremio forma parte de la CGT Azopardo, y reporta a la conducción de Hugo Moyano. Crítico de la gestión de Daniel Scioli, ganó notoriedad cuando denunció el reintegro de 181 mil pesos a Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una operación de cadera.

El IOMA es un organismo descentralizado que depende de la provincia de Buenos Aires, y atiende la salud de los empleados públicos bonaerense, incluyendo la policía.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales