04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Gravísimo: en pleno discurso de Macri, amenazaron con matar a uno de los hijos de Baradel si no frena el paro del lunes

01. 03. 2017

Paralelamente al discurso de Macri ante el Congreso, el titular de Suteba, volvió a recibir otra amenaza por correo-electrónico. “Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto”.
“¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras, ¿Te pensás que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo”.

La amenaza mafiosa –una más en una saga que viene denunciando el secretario general de Suteba, Roberto Baradel- fue enviada este miércoles, a las 13.30, a la casilla oficial del gremio. Una hora antes, el presidente Mauricio Macri había dicho en el Congreso, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias: “No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide”.

Baradel recibió el nuevo mensaje mafioso mientras denunciaba penalmente al jefe de Estado y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Vengo a denunciar penalmente al presidente Mauricio Macri por lo que hizo en el Congreso, que es un hecho gravísimo: dijo que no necesito que nadie me cuide, cuando tengo custodia porque amenazaron a mis hijos, a mis nietos”, aseguró en las puertas de Comodoro Py.

El jefe sindical, que participaba de la movilización de su sector en las afueras del Congreso, durante el discurso inaugural del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa, se trasladó a la sede judicial al escuchar que el mandatario lo mencionaba.

“No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide”, había dicho Macri, cuando desde los palcos le reclamaron que atendiera el tema docente y cuidara al gremialista.

amenaza baradel

“El Presidente es una persona que no tiene límites. Él debería repudiar cualquier ataque para cuidar a todos los argentinos, para cuidar a los hijos de todos nosotros. Yo tengo varios hijos, la más chica tiene tres año y una nieta de menos de un año y todos fueron amenazados”, afirmó el sindicalista.

Baradel ha sido elegido por la alianza Cambiemos como blanco de sus críticas a los sindicatos docentes en el marco de las paritarias del sector, que registran una fuerte escalada de tensión que derivó en la convocatoria de CTERA -la organización gremial a la que pertenece Suteba- a un paro nacional para los días lunes 6 y martes 7, coincidente con las fechas del inicio del ciclo lectivo. La situación tiene epicentro en la provincia de Buenos Aires, pero se replica en la Capital Federal, donde los sindicatos ya rechazaron dos veces el aumento de 18% que les propone el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Baradel es el blanco de los cuestionamientos del Gobierno, que lo identifica con el kirchnerismo y lo acusa de hacer política en vez de defender a los docentes. La ofensiva cobró intensidad después de que el dirigente expresara su expectativa de que el oficialismo pierda las elecciones de octubre, en virtud de que opina que, «si le va bien, le va mal al pueblo argentino». No obstante, los gremios que representan a los maestros bonaerenses son seis y todos sostienen la misma posición, en un marco de unidad que no se daba en los últimos años.

Desde el año pasado, el líder docente recibe amenazas de neto corte mafioso, con amenazas de muerte contra su persona y contra su familia. En esos mensajes, como en el que recibió este miércoles, le advierten que conocen el movimiento de su pareja y de sus tres hijos y amenazan con matarlos.

Temas relacionados / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales