miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Grave: una médica del Hospital Posadas denuncia que los jefes de seguridad le dijeron que “cerrara la boca y atendiera a los pacientes”

Grave: una médica del Hospital Posadas denuncia que los jefes de seguridad le dijeron que “cerrara la boca y atendiera a los pacientes”

La titular del departamento de Psiquiatría del centro de salud, Gisela Mannoia, quien se presentó en la Fiscalía General de Morón para denunciar por el delito de amenaza coactiva a Gustavo Javier Bahut, supervisor de vigilancia, y Federico Boto, jefe de seguridad, ambos miembros del sistema de vigilancia privada del hospital.

La situación del Hospital Posadas se está poniendo cada día más complicada. Ayer, en una nueva jornada en la que trascendieron nuevos telegramas de despido a personal de diferentes áreas, se conoció una gravísima situación que vivió una trabajadora profesional del centro de salud, pero ahora ligada directamente a la violencia física.

Se trata de la titular del departamento de Psiquiatría del centro de salud, Gisela Mannoia, quien se presentó en la Fiscalía General de Morón para denunciar por el delito de amenaza coactiva a Gustavo Javier Bahut, supervisor de vigilancia, y Federico Boto, jefe de seguridad, ambos miembros del sistema de vigilancia privada del hospital.

“El día miércoles coloqué en la puerta de acceso al servicio un cartel donde informaba a los pacientes de los médicos despedidos, dado que hay aproximadamente mil pacientes que estaban a cargo de ellos”, comenzó su exposición la profesional. Y continúa: “Hoy (por ayer, viernes) mientras estaba en el servicio, ingresa sin golpear el sr. Bahut, se presenta tomándome fuerte de la muñeca y dice con el cartel que había puesto, el que había roto, que esto no se hacía, que no podía pegar ningún cartel sin autorización de seguridad, que así las cosas no se hacen, siempre agarrándome de la muñeca, amedrentándome y con postura amenazante”.

En su exposición ante la justicia, Mannoia agregó que “me dice que me deje de hace esto y me dedique a atender pacientes, retirándose con un portazo y poniendo nerviosos a los pacientes que estaban en el lugar y frente a otras personas del servicio”. Y completa la escena: “Cuando se fue, llamé al jefe de Seguridad para decirle de la amenaza ocurrida y me dijo que bien arrancado estaba el cartel, que cerrara la boca y atendiera a los pacientes”.

La denuncia fue recepcionada por la ayudante fiscal Vanesa Aldana Salgado en la Mesa de Entradas de la Fiscalía General de Morón.

FESPROSA ADVIERTE MÁS DESPIDOS

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) declaró, mediante un comunicado, que “en el Hospital Posadas seguimos teniendo a diario malas noticias decididas y planificadas por el gobierno de Mauricio Macri”.

“El día jueves 27 se conocieron cinco despidos más de profesionales en sectores como Electrofisiología, Neurocirugía, Neonatología, etc.”, revelaron, y advirtieron que esto “no puede interpretarse más que como una provocación”.

También podría interesarte

Aportan nuevas pruebas sobre el desvío de 1.000 millones de pesos del Ministerio de Trabajo durante el macrismo

El diputado Rodolfo Tailhade aportó 47 documentos que según él “ilustran el accionar de la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *