domingo 17 de febrero de 2019
Inicio / Actualidad / Grave: denuncian que Vidal echó a 36 docentes por correo electrónico

Grave: denuncian que Vidal echó a 36 docentes por correo electrónico

Conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente. El Frente de Unidad Docente denuncia que la gobernadora tomó la decisión para beneficiar a empresas privadas para brindar capacitaciones.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense aseguran que la Provincia echó a 36 profesores que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente. Aseguran que es para beneficiar a empresas privadas para brindar capacitaciones.

Mientras el Gobierno de la provincia de Buenos Aires intenta “embarrar la cancha” en la negociación paritaria docente sumando a los padres “indignados” con los días de clases perdidos a una mesa que no cuenta con ninguna pata que represente a los trabajadores, en las últimas horas se denunció el despido de 36 profesores que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente.

“Denunciamos la pérdida de puestos de trabajo y el vaciamiento del Sistema de Formación Docente que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando a cabo en detrimento de más de 350 mil trabajadores de la educación, a quienes les asiste el derecho de capacitarse en forma pública, gratuita, permanente y en ejercicio según el Acuerdo Paritario que se concretó en la Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación”, advirtieron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que reúne a los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.

Ante este panorama exigieron con urgencia una reunión con la flamante Directora Provincial de Capacitación, Victoria Zorroaquín, ya que los trabajadores que recibieron la notificación de su despido vía correo electrónico dependían de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

También podría interesarte

[VIDEO] La emoción de un trabajador de C5n por el apoyo de la gente: “Es muy fuerte este acompañamiento”

Nicolás Munafó es cronista del canal de noticias y se lo vio conmovido por el …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *