miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Grave: denuncia por malversación de fondos y administración fraudulenta en el Sindicato de Panaderos

Grave: denuncia por malversación de fondos y administración fraudulenta en el Sindicato de Panaderos

Gabriel Ruiz, líder del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús presentó una demanda penal contra la federación, que involucra al fallecido secretario general de FAUPPA, Abel Frutos, a su número dos, y a su hijo Abel, que es tesorero de la organización.

El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) por “manejos irregulares de fondos” y “distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores”.

La denuncia fue presentada el 11 de septiembre y quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 11 e involucra al fallecido secretario General, Abel Frutos, a su secretario Adjunto, Miguel Angel Rodríguez y al tesorero, Gastón Frutos, hijo de Abel.

No se descarta en la denuncia la participación o connivencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación (antes Secretaría de Trabajo). que durante la gestión llevada a cabo en el período 2015-2019 tuvieron conocimiento de los mismos y los consintieron “de manera activa u omisiva”.

Se pide, en la presentación judicial, que se investigue si hubo “administración infiel” por parte del Consejo Directivo de la Federación en el manejo y la administración de bienes; o si buscaron otros intereses ajenos a la protección o cuidado de los trabajadores panaderos. Remarca la denuncia “maniobras abusivas en provecho de algunos encumbrados dirigentes de la Federación.

Por último, se resalta que “a partir de la actuación de Frutos y sus colaborados cercanos, se generó un estado de decadencia masiva y desatención de la función básica en la defensa de los trabajadores, además de un desmedro y absoluto desmanejo del patrimonio sindical”.

Concluye que “muchas de las 28 filiales, por decisión unilateral, se encuentran intervenidas de manera irregular para fomentar el manejo espurio de su patrimonio, a expensas y en detrimento de los derechos de los trabajadores”.

También podría interesarte

¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y la empresa low cost manifestó …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *