lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Sin categoría / Grave denuncia contra intendente macrista por despidos masivos arbitrarios

Grave denuncia contra intendente macrista por despidos masivos arbitrarios

Se trata de Julio Garro, el jefe comunal platense se vería envuelto en un escándalo con trabajadores de cooperativas por despidos injustificados.

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, estaría envuelto en un escándalo por una grave denuncia en su contra por dejar a 157 familias en la calle. Según lo detallado por un medio platense, el intendente habría despedido a trabajadores de cooperativas que prestan servicios para la municipalidad, por su actividad partidaria.

Según las informaciones surgidas, esta no sería la primera vez que el intendente platense «castiga» a los trabajadores por su actividad partidaria, sino que el hecho se habría repetido con un cooperativista de Barrios de Pie, que habría fiscalizado para el Frente de TODOS, el espacio opositor al del jefe comunal.

«El Intendente Julio Garro tomó la decisión arbitraria de echar a 147 cooperativistas y 10 coordinadores municipales”, sostiene el comunicado del Movimiento Surge, a los cuales pertenecerían los despedidos, dejando así “sin trabajo y sin sus ingresos a 157 compañerxs, a familias enteras que necesitan de ese sueldo y ese trabajo para vivir”.

“No podemos permitir esta actitud revanchista, este atropello a nuestro trabajo, a nuestros compañeros y a todas la familias que quedan en la calle por esta decisión arbitraria”, subraya el comunicado difundido por las redes sociales.

Cabe destacar que, según lo informado por el medio local, se llevaron a cabo varias movilizaciones para abogar también por el cobro de los salarios de los trabajadores de cooperativas, ya que tampoco habría una respuesta ante este reclamo salarial. En las últimas horas, podría haber un encuentro que dé respuesta al reclamo por los despidos realizados desde ese municipio.

También podría interesarte

Rogelio Frigerio presentó el documental sobre el Sistema Riachuelo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda la calificó como «la obra más importante …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *