domingo 16 de junio de 2019
Inicio / Actualidad / Grave: Baradel denuncia que Vidal no cumple la paritaria docente acordada

Grave: Baradel denuncia que Vidal no cumple la paritaria docente acordada

El gremio de los maestros bonaerenses afirma que el gobierno provincial está descontando de manera errónea los días en los que se realizó paro.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), cargó este viernes contra la administración de María Eugenia Vidal, al denunciar que la gobernación no cumple correctamente con la liquidación de los aumentos y acuerdos estipulados en las última paritaria docente.

«Hay descalabro en la liquidación de haberes», afirmó Baradel en una conferencia de prensa realizada para dar cuenta de la situación.

El gremialista señaló que «la Provincia no cumple la paritaria acordada» y detalló como uno de los principales problemas el descuento de días de paro, hecho que se había descartado en el reciente acuerdo.

«Hay un enojo muy grande por el maltrato y la liquidación errónea de haberes», aseguró.

«A una docente que está internada desde marzo en Esteban Echevarría le pagaron solamente 1.000 pesos. Hubo descuentos de $3.000, de $5.000, de $7.000», explicó.

Baradel comentó que estaba por viajar a una reunión de la OIT, pero ante la gravedad de la situación, decidió quedarse. También anticipó que preparan una movilización para la semana próxima y que se pidió a la Provincia la devolución de los importes descontados.

«Estamos esperando la respuesta para tomar medidas», anticipó el gremialista.

También podría interesarte

Visitadores médicos lanzan un plan de lucha contra los despidos y el ataque a su gremio

Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) iniciaron una serie de protestas contra …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *