El mensaje lo recibió en uno de sus correos electrónicos una de las hijas del dirigente de Suteba. Paritaria docente y tensión.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que recibió amenazas por correo electrónico, en medio de las negociaciones paritarias que aún no llegaron a buen puerto, a tan solo una semana del inicio de las clases. El mail le llegó a una de las hijas del sindicalista, y hoy presentarán la denuncia formal.
En siete días, las escuelas debieran abrir sus puertas y recibir a miles de chicos que tendrían que comenzar el ciclo lectivo 2016. Sin embargo, aún los gremios docentes no alcanzaron un acuerdo, luego de que desde el Ministerio de Educación de la Nacional suspendieran la firma del acuerdo por el 40 por ciento.
En una conferencia de prensa que brindaron esta mañana los docentes, Baradel relató que una de sus hijas recibió la amenaza vía correo electrónico. El mensaje decía: “Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto porque sino, vos y tus hermanos van a ser boleta”.
Fue la hija mayor de Baradel quien recibió el llamativo mensaje. Lo curioso es que según el gremialista, ese mail tiene un nombre de fantasía y no el nombre real, así como tampoco el apellido. Eso, según el titular de Suteba, indicaría que tiene pinchadas sus casillas de correo.
El episodio que denuncia Baradel está en línea con otra denuncia que presentarán este lunes: el viernes pasado, en una conferencia de prensa que brindaron en la sede de Ctera, otro de los gremios docentes, hubo policías de civil “preguntando el nombre de los dirigentes” que se encontraban. “Cuando salimos se acercó un policía. No nos había pasado nunca, los mandó el comisario de la segunda”, estimó en declaraciones radio El mundo.
-
09:00
Poco empleo, bajos salarios y más desigualdad: un duro informe desmiente el relato M
-
09:00
Ficción versus realidad: la inflación se mide mal y el Gobierno evita ajustar su cálculo
-
13:56
Sancor paralizó su producción y ATILRA volvió a reclamar la deuda salarial
-
12:05
Atentado contra un dirigente de ATE Capital: sospechas y “clima de violencia” por Milei
-
09:45
Mercado laboral: de la esperanza del gobierno, a miles que no llegan a fin de mes
Hacé tu comentario