domingo 24 de enero de 2021

Golpe final para Muerza: el Ministerio certificó la nueva comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, con Cavalieri a la cabeza

Con este reconocimiento, ya no queda ningún impedimento jurídico para el normal funcionamiento del SEC, y por ende, queda sin argumentos el intento de toma y la obstrucción que está llevando adelante la oposición derrotada de Ramón Muerza con un acampe en la sede. Se vienen acciones judiciales por daños y perjuicios.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación emitió el certificado de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal para el período 10/12/2018 al 10/12/2022. De esta manera, ya sin ningún impedimento legal, culmina el proceso eleccionario que con la participación de más de 21 mil afiliados, el día 28 de septiembre eligió a la Lista Azul, encabezada por Armando Cavalieri.

A partir de esta novedad, se torna absurda la obstrucción que lleva adelante (mediante un acampe) la oposición perdedora de la Lista Granate Morada de Ramón Muerza en la sede central del sindicato (Moreno 625), lo que imposibilita la atención y la seguridad de los integrantes del gremio y afiliados.

El sector conducido por el dirigente cercano al empresario Alfredo Coto había argumentado el lunes pasado que su accionar tenía que ver con la “acefalía” en la conducción del SEC.

Pero los sucesivos reveses judiciales y este reconocimiento a la conformación de la nueva comisión directiva que conducirá el gremio por los próximos cuatro años, dejan sin argumentos jurídicos al accionar de la oposición.

Cronología de intentos fracasados

“Desde el inicio del proceso electoral, la lista opositora encabezada por el Sr. Ramón Muerza desplegó una campaña mediática y judicial con el único fin de entorpecer el acto democrático. Desde el intento fallido de anular la Asamblea Extraordinaria, a la cual asistieron miles de afiliados para votar la conformación de la Junta Electoral, quien fue la encargada de organizar y supervisar las elecciones; continuando con denuncias que pretendían suspender los comicios, las cuales se realizaron con normalidad y a las que la lista Granate Morada asistió y validó con la firma de sus fiscales y apoderados”, explican las flamantes autoridades del SEC a través de un comunicado.

Un accionar delictivo

Y agregan: “Pretendiendo desconocer el resultado de dicha elección, de la que participaron cerca de 22.000 votantes, y la asunción de las autoridades electas democráticamente, el líder de la oposición, junto a un grupo de personas que responden a él, intentaron tomar el gremio en el día de ayer, generando disturbios y actos vandálicos en las inmediaciones tanto del Sindicato como de la obra social OSECAC, ocasionando graves daños materiales”.

Este grupo de manifestantes continúa en la puerta de Moreno 625, obstruyendo el acceso de todo aquel que quiera ingresar e impidiendo el correcto funcionamiento del sindicato.

Los afiliados, los grandes perjudicados

Esto se traduce concretamente en que los afiliados no puedan acceder a pañales ni leche para sus bebés, no puedan asesorarse con el cuerpo de abogados, ni acceder al beneficio de ortodoncia y óptica para sus hijos e incluso recibir asesoramiento de sepelios; además de imposibilitar a los beneficiarios de la obra social realizar trámites para prestaciones médicas.

“Los perjudicados de este accionar son ni más ni menos que los trabajadores, que no pueden disponer de lo que le corresponde, por culpa de la necedad de un individuo que privilegia sus aspiraciones personales por sobre los derechos de los compañeros de comercio”, finaliza el duro comunicado.

Cómo sigue

La comisión directiva se encuentra trabajando para normalizar la situación, llevando adelante las acciones judiciales pertinentes que establezcan responsabilidades por los daños y perjuicios.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *